parentesis.com/

Movistar On


Te presentamos el servicio que puede cambiar la forma en la que utilizas tu teléfono y ayudarte a administrar más el saldo de tu celular.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

 

¿Para qué sirve?

 

Cuando leí, por primera vez, el concepto de Movistar On me pareció que era una idea con mucho potencial para satisfacer las necesidades del tipo de usuario de telefonía móvil en el que nos hemos convertido los jóvenes. 

 

La idea es sencilla, administrar el dinero que inviertes mes con mes en tu saldo de celular teniendo el control absoluto de cómo vas a gastarte ese dinero, sin en mensajes, llamadas o internet. Además, tiene un factor clave para muchos usuarios: sin contratos, ya que se trata de una modalidad para clientes prepago de Movistar. 

 

Es importante mencionar que este software solamente está disponible para ciertos smartphones disponibles en Movistar ya que la compañía te entrega el teléfono con el software precargado al cual tú puedes acceder por medio de una aplicación que aparece en la pantalla principal. 

 

La mala noticia es que Movistar On no es una aplicación que puedas descargar de Google Play de Android; la buena noticia es que aprender a usarla es muy sencillo porque tiene exactamente los menús de opciones que necesitas para organizar tu dinero y hacer recargas. A veces, el problema con los programas que ofrecen servicios digitales es que la gente tiene miedo a explorarlas porque piensan que cualquier botón al que le piquen les va a cobrar dinero, pero en este caso la app hace muy fácil entender qué estás haciendo. 


Un software intuitivo

 

 

La pantalla principal muestra cuatro opciones básicas que comunican fácil lo que puedes hacer con Movistar On: recargar saldo a tu línea, comprar paquetes (ya sea armados por ti mismo o combos de aplicaciones tipo YouTube, Instagram, Faceook, Twitter, etc.) y consultar tus movimientos para que cheques cuándo lo necesites, cuánto dinero te queda, y en qué te has gastado el saldo. 

 

Vamos a pensar que dispones de 200 pesos para ponerle crédito a tu celular, lo que tienes que hacer entonces es dar de alta una tarjeta de crédito en la aplicación, así cada vez que necesites abonar saldo, lo puedas hacer desde donde estés y no sea necesario que vayas a alguna tienda a hacer filas. 

 

Control en todo momento

 

 

Una vez que agregaste esos 200 pesos a tu línea, viene el momento de decidir cómo administrarlos. Los paquetes los armas tú mismo y a tu gusto, y aquí es en donde está lo atractivo porque habemos muchas personas que hoy por hoy ocupamos nuestro teléfono para navegar en internet y en redes sociales mucho más que para llamadas o mensajes SMS y con Movistar On uno puede decir: “quiero todo mi dinero para usar en YouTube, Facebook o Instagram”. Quizás no sea lo más recomendable pero el hecho de que uno pueda tener la libertad de hacerlo, siempre se agradece. 

 

Si por ejemplo a mitad de mes te diste cuenta que no ocupaste todo tu internet y necesitas hacer llamadas, puedes modificar, en el momento que quieras, tu paquete. Es como si la aplicación te regresara el dinero que no te gastaste, pero ojo, no es que te lo regresen a tu cuenta bancaria, sino que te lo regresan a tu saldo Movistar para que lo puedas utilizar en otros servicios. 

 

Existe una ventana en Movistar On en la que puedes revisar los detalles de tu paquete aplicación por aplicación, de esta manera te das cuenta si lo que más te está consumiendo dinero es Facebook, Snapchat o cualquiera de las que utilices. Esto sirve para poder ser más consciente de la forma en la que usamos nuestros datos móviles y no nos confiemos cuando bien podríamos utilizar una red Wi-Fi. 

 

Movistar On no tiene tarifas fijas por minuto, MB o SMS ya que varían dependiendo de los paquetes pero, de entre todas las opciones que se ofrecen, hay paquetes con los que puedes llamar hasta por 20 centavos el minuto, mandar un mensaje SMS o consumir un MB. 

Comenta:

separador de nota