parentesis.com/

WhatsApp: Ahora puedes enviar mensajes de voz que se autodestruyen


En las novedades más destacadas de las aplicaciones de mensajería de Meta, función útil para sus usuarios de WhatsApp: mensajes de voz que desaparecen.

por: Redacción 2023 NYV Redacción 2023 NYV

portada de nota

Esta nueva característica permitirá a los usuarios enviar un mensaje de voz que solo podrá ser escuchado una vez antes de desaparecer, similar a la opción Ver una vez para fotos y videos que se introdujo en 2021.

 

La empresa señala que esta función podría añadir seguridad adicional a las conversaciones en las que no se desea que la información se retenga en forma digital, como al planificar una sorpresa o compartir información sensible con un amigo o familiar, como un número de tarjeta de crédito destinado a un solo uso.

 

Estos mensajes estarán claramente marcados con un ícono de una vez, para que el destinatario sepa que solo puede escuchar el mensaje una vez antes de que desaparezca. De esta manera, no intentarán reproducirlo en un lugar donde no puedan escuchar bien, o estarán preparados para tomar notas si hay información que necesiten recordar del mensaje. WhatsApp afirma que los mensajes están protegidos con cifrado de extremo a extremo por defecto, al igual que las fotos y videos de Ver una vez.

 

La actualización de WhatsApp sigue a una serie de cambios centrados en la privacidad en las plataformas sociales de Meta, que el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, elogió como el futuro en un discurso de 2019. En él, el ejecutivo destacó promesas relacionadas con la seguridad, interacciones privadas, interoperabilidad, cifrado y más, aunque recientemente Meta retrocedió silenciosamente en uno de estos esfuerzos al anunciar que discontinuaría la mensajería cruzada entre Instagram y Facebook, a pesar de las regulaciones de la UE a través de la Digital Markets Act (DMA) que exige que las grandes aplicaciones de mensajería sean interoperables.

 

Sin embargo, la empresa ha cumplido con algunas promesas de cifrado, al agregar cifrado a las copias de seguridad de chat de WhatsApp en 2021 y, finalmente, implementar el cifrado de extremo a extremo en Messenger.

 

La nueva función Ver una vez para mensajes de voz de WhatsApp se está implementando globalmente en los próximos días, según informa la empresa. Esto significa que es posible que no veas la opción de inmediato en tu aplicación, pero deberías verla pronto.

Comenta:

separador de nota