parentesis.com/

BMW abre la autopista eléctrica más grande de Latinoamérica


La autopista eléctrica conecta a Sao Paulo y Río de Janeiro, las dos grandes ciudades brasileñas.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Brasil es uno de los países que mejor aprovechan los recursos naturales. Con una fuente energética alternativa automotriz local basada en el uso de etanol (producido con caña de azúcar) y sistemas de propulsión flex fuel, el país también presenta un panorama óptimo para los vehículos electrificados: la generación de energía basada en plantas hidroeléctricas.

 

La autopista eléctrica está en Brasil

 

Gracias a estos avances en la movilidad eléctrica, BMW Group, en operación conjunta con Energias do Brasil (EDP), inaugura la autopista eléctrica más grande de la región. Con ayuda de las estaciones de carga se podrá realizar un viaje totalmente eléctrico, desde las capitales de los estados de Sao Paulo y Río de Janeiro.

 

 

Se han instalado seis estaciones de carga rápida ubicadas en los complejos de Servicio Ipiranga. El proyecto conecta aproximadamente 430 km de autopista entre ambas ciudades. Y, para asegurar una autonomía a lo largo de dicha distancia, los vehículos electrificados podrán ubicar estaciones en un rango de 122 km de distancia entre una estación y otra.

 

Para cada sesión de carga, el tiempo estimado de duración por vehículo con una batería de 225 KW es de 25 minutos, para lograr una carga del 80% de su capacidad.

 

La carga se puede realizar hasta para 2 vehículos al mismo tiempo por cada estación. Además, estará disponible un dispositivo de enchufe y carga, sin contratación de servicio y sin costo alguno.

 

 

Las estaciones de carga están ubicadas en las siguientes ciudades:

 

Guararema (Sao Paulo)
São José dos Campos (Sao Paulo)
Guaratinguetá (Sao Paulo)
Queluz (Sao Paulo)
Piraí (Rio de Janeiro) – En ambos sentidos de la autopista.

Comenta:

separador de nota