parentesis.com/

Conoce las pantallas de ayuda al conductor de Infiniti QX50


El SUV de Infiniti equipa cuatro monitores de datos que ayudan al conductor.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

El diseño interior de los nuevos modelos de Infiniti está pensado para ofrecer confort a cada uno de los pasajeros, así como ofrecer todos los datos necesarios del vehículo al piloto.

 

Una prueba de ello se tiene en el Infiniti QX50, el cual equipa cuatro monitores líderes en su clase diseñados alrededor del conductor para un rápido y fácil consumo de información mientras se conduce. 

 

Los cuatro monitores de datos de Intinifi QX50

 

 

Hablamos de pantallas que se encuentran en secciones estratégicas en la parte frontal del tablero del nuevo QX50. Así se brinda una visión de gran amplitud, control y seguridad para una experiencia única de conducción. Estos cuatro monitores son conformados por:

 

1.- Head-Up Display (HUD). En la línea de visión del conductor

 

Es el primer HUD en un vehículo Infiniti, este monitor permite al conductor ver la información de la pantalla y los alrededores al mismo tiempo y se puede mover o ajustar a través de las funciones en el monitor de control InTouch. Esta tecnología fue desarrollada originalmente para aviones de combate militar y permite visualizar información relativa a: velocidad, señales y advertencias del camino, navegación, así como tránsito detenido.

 

La pantalla mide 9 pulgadas y se proyecta en el parabrisas en el cual aparece un holograma a 2.2 metros por delante del vehículo para que los ojos del conductor puedan permanecer enfocados en el camino, permitiendo a la persona que se encuentra tras el volante a mirar solo 4° hacia abajo para ver los indicadores regulares como los tacómetros, en lugar de 20°.

 

2.- Pantalla táctil superior. Consola central de 8" pulgadas

 

Actualmente, ningún otro SUV en este segmento tiene pantallas de consola central duales.

 

La pantalla superior táctil ofrece información relativa a los mapas de navegación, cámara de visión periférica 360°, modos de manejo, etc. esta se controla de manera táctil o bien a través del Infiniti Controller, la perilla localizada en la consola central baja, que con tan solo girarla o presionarla desplegará las funciones que el conductor desee al momento de la conducción.

 

3.- Pantalla táctil inferior. Consola Central de 7" pulgadas 

 

La pantalla inferior táctil despliega información sobre los ajustes de navegación (direcciones, puntos de interés, destinos), así mismo ofrece la posibilidad de realizar los ajustes de los sistemas de teléfono móvil, información general del vehículo, aire acondicionado y asistencias de conducción.

 

4.- Pantalla dentro del grupo de indicadores. Panel de instrumentos (Velocímetros)

 

La pantalla de visualización centrada entre el velocímetro y el tacómetro en el grupo de indicadores muestra el estado de los principales sistemas del vehículo. Adicionalmente brinda una clara visión de la mayoría de las funciones del sistema Infiniti Pro-ASSIST (Asistencias de manejo correctivas y preventivas).

 

Este monitor permite visualizar en tiempo real el funcionamiento del motor VC-Turbo (Compresión Variable Turbo), como la potencia y eficiencia se hacen presenten durante la conducción.

Comenta:

separador de nota