parentesis.com/

El nuevo Nissan X-Trail 2015 llega a México


Se presenta con una cara completamente diferente y una carrocería más aerodinámica.

por: Diana Silva Diana Silva

portada de nota

El nuevo crossover de Nissan deja atrás su carrocería cuadrada y ahora, en su modelo 2015, presenta líneas más dinámicas, que lo hacen parecerse a su hermanos, el Nissan Rogue y Pathfinder.

 

Entre los puntos a destacar de esta tercera generación, se encuentran su diseño exterior, amplio espacio interior, mejor desempeño y economía de combustible y una amplia gama de tecnologías.

 

Diseño

Su frente se caracteriza por el diseño frontal en “V”, amplias entradas de aire en la parrilla, las cuales permiten maximizar el enfriamiento del motor. Los faros con luces LED ahora presentan un diseño tipo Boomerang.

 

Integra un deportivo spoiler trasero y un techo de cristal panorámico, cristales traseros de privacidad, rieles montados en el techo, espejos exteriores con calefacción, rines de aluminio de 17 y 18 pulgadas y puerta trasera de apertura automática con el novedoso sensor No Touch –aunque todos estos elementos dependen de la versión-.

 

Ofrece una fila de asientos corrediza con el respaldo reclinable, así como la opción de una tercera fila de asientos, la cual tiene un sistema de plegado en dos fases que despeja un piso completamente plano.

 

Tecnología

El panel de instrumentos dispone del Advance Drive-Assist, una pantalla a color de 5 pulgadas de alta resolución situada en el centro, la cual muestra diversa información, así como sistemas para asegurar la comodidad y atención al conductor.

 

Cuenta con la última generación de servicio remoto NissanConnect Apps mediante una pantalla táctil de alta resolución de hasta 7 pulgadas en la consola central, que permite sincronizar aplicaciones como Facebook y Google Places desde un smartphone – ya sea iOS o Android –. Asimismo, incorpora un sistema de navegación, sistema de audio con radio AM/FM, CD, puerto de conexión USB para interfaz de iPod y otros dispositivos compatibles, sistema hands-free Bluetooth para teléfonos celulares con función de streaming para audio y cámara de reversa o cámara de visión periférica. Además, incluye portavasos con refrigeración.

 

Nissan X-Trail adopta un porcentaje más alto de acero de mayor resistencia, que junto con la construcción Zone Body presente en zonas de contracción en el frente y detrás para protección de la zona de ocupantes, se obtiene un beneficio de mayor protección al momento de un posible impacto.

 

Motor

Está equipado con un motor de 2.5 litros y cuatro cilindros que proveen 170 hp y un torque de 175 libras pie, acoplado a una nueva transmisión CVT, la cual es 10% más eficiente que la CVT de generaciones pasadas. Además, mejora su rendimiento de combustible de un 4 a 5 por ciento. Está disponible con opción de tracción FWD o un intuitivo sistema de tracción AWD.

 

 

Versiones y precios

Sense (5 pasajeros) – desde $321,300 MXN

Sense (7 pasajeros) – desde $335,300 MXN

 

Advance (5 pasajeros) – desde $362,300 MXN

Advance (7pasajeros) – desde $376,300 MXN

 

Exclusive (5 pasajeros) – desde $392,400 MXN

Exclusive (7 pasajeros) – desde $412,400 MXN

Comenta:

separador de nota