parentesis.com/

Las primeras pruebas extremas para el BMW iNEXT


El vehículo eléctrico de BMW ya se prepara para los retos climáticos antes de iniciar su producción.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Desde el entro de pruebas de invierno de BMW Group en Arjeplog, Suecia, BMW inicia las pruebas extremas para su vehículo totalmente eléctrico y de nueva generación.

 

Las primeras pruebas realizadas a BMW iNEXT sirven para optimizar, examinar y armonizar todos los componentes de propulsión, el chasis y la suspensión en condiciones climáticas y de carretera extremas.

 

El gran eléctrico de BMW Group combina los últimos desarrollos de las áreas de conducción automatizada y conectividad inteligente que ofrece a los pasajeros formas completamente nuevas de disfrutar de su viaje.

 

La versión de producción en serie del BMW iNEXT se fabricará en la planta de BMW en Dingolfing a partir de 2021. El eléctrico integra los futuros temas clave de conducción automatizada, conectividad, electrificación y servicios (ACES) en el vehículo como se define en la estrategia NUMBER ONE> NEXT de la compañía.

 

Nota relacionada: Las tres principales tecnologías que incluirá el BMW Visión iNEXT

 

 

Primeras pruebas para iNEXT

 

 

Todas las pruebas realizadas al vehículo son equivalentes a las que se usan para los modelos con motor convencional, por lo que mesura el alto grado de madurez de la tecnología de propulsión puramente eléctrica desarrollada por BMW Group, lo que convierte al BMW iNEXT en el símbolo del cambio a una nueva era del placer de conducir

 

Las pruebas de manejo con el BMW iNEXT camuflado se realizan en carreteras cubiertas de nieve y lagos cubiertos de hielo, donde las bajas temperaturas y la mínima fricción en la carretera dominan las pruebas diarias.

 

El frío plantea un desafío, sobre todo, para el motor eléctrico, la batería de alto voltaje y el sistema de refrigeración del BMW iNEXT.

 

Los ingenieros de pruebas de BMW Group también conceden especial importancia al sistema de gestión de energía eDrive. Del cual, analizan la forma en que las temperaturas extremas bajo cero afectan cómo se recarga el sistema de almacenamiento de energía, cómo se transfiere la electricidad al motor eléctrico, cómo se suministra energía al sistema eléctrico y cómo responden los sistemas de calefacción y aire acondicionado.

 

 

Ademas, para que todo esté correctamente, se revisan los sistemas de regulación de la suspensión y la transmisión de potencia. 

 

En superficies cerradas, cubiertas con hielo, la regulación electrónica ya puede ser provocada a bajas velocidades de conducción. Para los ingenieros, esto significa que pueden, por ejemplo, analizar la interacción del sistema de tracción integral, que fue especialmente desarrollado para el accionamiento eléctrico, y el DSC (Control Dinámico de Estabilidad). Entonces pueden optimizar continuamente los procesos en condiciones exactamente reproducibles.

 

El sistema de dirección y frenado también se ajusta con precisión en estas condiciones. Al igual que el rendimiento de desaceleración de los frenos, la recuperación de energía cuando se “planea” debe adaptarse con precisión a cada situación de conducción. 

 

Comenta:

separador de nota