parentesis.com/

Video: MINI E, el primer paso de BMW hacia los autos 100% eléctricos


El MINI E es el primer automóvil fabricado por BMW completamente eléctrico. Tiene 201 caballos de fuerza y puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 8.5 segundos.

por: Benjamín Ortega Chávez Benjamín Ortega Chávez

portada de nota

 

 

 

 

En Paréntesis.com tuvimos la oportunidad de probar el MINI E. Se trata un automóvil completamente eléctrico y significa el primer vehículo con el que BMW exploró este tipo de tecnologías para empezar a desarrollar autos totalmente sustentable.

 

Es importante decir que sólo se hicieron 600 vehículos de este tipo y que no están a la venta, sin embargo, algunos llegaron a ciudades como Londres, París, Los Ángeles, Berlín y la Ciudad de México, con el objetivo de poner al alcance de los consumidores un coche premium con este tipo de motores para recibir retroalimentación.

 

El segundo paso de este proyecto fue el BMW ActiveE, un vehículo basado en el Serie 1 Coupé de la armadora alemana. De este coche se hicieron 1000 unidades. Finalmente y tras probar que este tipo de tecnologías funcionan bien y tienen mercado, BMW lanzará a finales de este año en Europa su primera serie comercial de automóviles eléctricos, la "E".

 

A continuación pueden ver el video de que hicimos con la prueba del MINI E y una fotogalería del automóvil.

 

 

Comenta:

separador de nota