parentesis.com/

¿Ya conoces el nuevo tablero de Audi?


La firma de los cuatro aros buscó ser diferente y deja atrás la pantalla central.

por: Diana Silva Diana Silva

portada de nota

Por si no lo conocías, para la nueva generación del Audi TT, la firma alemana quiso dejar lo común atrás y decidió innovar – entre otras cosas – el tablero de este deportivo.

 

Para el modelo 2015 la pantalla ya no estará en el centro como usualmente la vemos en todos los autos. Ahora con la nueva generación de su sistema de infoentretenimiento, MMI (Multi Media Interface, la pantalla de alta resolución, de 12.3 pulgadas, estará ubicada donde hoy en día se encuentra el tablero de instrumentos, es decir justo atrás del volante.

Este gran display puede funcionar como un tablero común, es decir desplegando dos relojes, el cuenta revoluciones y el velocímetro, o eliminarlos por completo para permitir una visualización a pantalla completa del navegador, funciones del equipo de audio, teléfono, etc.

El nuevo MMI ofrecerá funciones de búsqueda predictiva que permiten al usuario introducir datos a través de un touchpad circular que también sirve para navegar por las distintas funciones del vehículo. Este touchpad reconoce la escritura, por lo que con introducir un máximo de cuatro letras, el usuario podrá buscar en su agenda, en la base de datos musical, así como destinos del sistema de navegación de manera muy simple e intuitiva. Muy similar a las búsquedas que hacemos en Google.

 

Algunas otras funciones del sistema son el despliegue de funciones relacionadas. Dependiendo de dónde esté posicionado el apuntador, ya sea un contacto telefónico o un destino del GPS, los menús que se despliegan a partir de esa posición cambian.

Se puede apreciar un interior minimalista, que resalta mucho a la vista por la falta de pantalla central y, como ya es costumbre de Audi, los botones indispensables en el tablero; sin duda un interior que llama la atención y que dará mucho de qué hablar una vez que salga al mercado. 

Comenta:

separador de nota