parentesis.com/

Videocámara de acción: Panasonic HX-A100


Con este modelo Panasonic busca competir en el mundo de las cámaras de acción con un diseño atractivo, cómodo y muy diferente al resto de las que podemos encontrar en el mercado. Cumple muy bien con las funciones de uso y portabilidad, además que su precio es accesible.

por: Ricardo Legorreta Ricardo Legorreta

portada de nota

DISEÑO

 

 

Panasonic HX-A100 se caracteriza por su diseño que está dividido en dos partes. La primera destinada al control de funciones y la segunda es la unidad de grabación, ambas unidas a través de un cable flexible y que en general no ocupan mucho espacio. Es resistente al polvo, salpicaduras y se podrá sumergir bajo el agua hasta una profundidad de 1.5 metros por no más de 30 minutos (muy por debajo de sus competidores aunque éstos requieren de una carcasa). 

 

 

El control tiene un tamaño compacto y en él se encuentran los botones para seleccionar las funciones de video, fotografías, Wi-Fi, encendido y bloqueo.

 

 

La segunda parte de la cámara está integrada por el gran angular, cuya forma cilíndrica es muy fácil de manipular y acomodar prácticamente en cualquier lugar, aunque también puede ser un poco inestable y moverse de su posición, por lo cual debemos estar atentos a la grabación.

 

 

Un aspecto que destaca es el diseño de sus accesorios. La diadema se amolda perfectamente a la cabeza y se puede ajustar con facilidad, además estéticamente se ve mejor al no tener que ensamblarse a un casco u otras piezas.

 

 

La funda del control de funciones es muy ligera y sencilla de colocar en el brazo.

 

 

OPCIONES

 

Además de la captura de video en resolución Full HD, es posible tomar fotografías, hacer transmisiones en directo y optar por la grabación en cámara lenta.

 

 

LENTE

 

 

Como ya es común en este tipo de cámaras de acción, se integra un lente gran angular que ofrece un rango de captura de 160 grados (se encuentra por debajo de la competencia, pero se compensa con su nitidez).

 

RESOLUCIÓN


La grabación de video Full HD (1920 x 1080) combinada con el estabilizador de la imagen permite capturar momentos con la mejor nitidez sin que la iluminación o el movimiento perjudiquen la imagen.

 

 

Algo muy particular es que la cámara integra un micrófono monoaural que, pese a no ser estéreo, brinda una calidad de audio destacada al ser claro y limpio.

 

CONEXIONES


Gracias a la conectividad Wi-Fi es posible enlazarla con smartphones y tablets para monitorear las capturas de video y manipular sus funciones.

 

 

También a través de la conexión Wi-Fi es posible hacer transmisiones en directo de UStream, subir los videos a redes sociales como Facebook y YouTube y enlazar la cámara a una pantalla para visualizar el contenido.

 

Nos interesa tu opinión:

- ¿Qué te parece el diseño de Panasonic HX-A100?

- ¿Qué funciones adicionales crees que debería incorporar?

Comenta:

separador de nota