parentesis.com/

Videocámara: Sony (HXR-MC2000)


Este modelo de Sony es una cámara profesional equipada con un lente G y un sensor CMOS Exmor R, que juntos garantizan una captura de video de gran calidad.

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

DISEÑO

La Sony HXR-MC2000 es videocámara profesional con un cuerpo amplio, pero con un agarre ergonómico que permite tener una cómoda grabación, ya que cuenta con un botón de grabación y control de zoom. Además es posible conectar diferentes accesorios para mejorar la grabación. Esta cámara, tiene unas medidas de 255 x 234 x 464 mm de ancho, alto y espesor, mientras que su pesos total con batería, micrófono parasol y tapa ocular es de 2.9 kg.

 

Entre los puertos disponibles, cuenta con una entrada de micrófono, una salida A/V, una salida de video componente, un conector remoto, un puerto miniUSB, una salida de auriculares y una salida HDMI.

 

PANTALLA

Cuenta con una pantalla LCD ClearPhoto de 2.7 pulgadas con resolución de 960 x 240 pixeles, mientras que el visor es de tan sólo 0.2 pulgadas.

 

 

MEMORIA

Tiene un disco duro de estado sólido de 64GB, suficiente espacio para almacenar una buena cantidad de videos y fotografías, aunque también cuenta con una ranura para tarjetas de memoria SD/SDHC/SDXC o Memory Stick ProDuo. Es importante mencionar que esta cámara está diseñada para grabar directamente en las tarjetas de memoria.

 

MICRÓFONO

Tiene un micrófono integrado que ofrece sonido estéreo y captura audio de alta calidad, además reduce el ruido.

 

RESOLUCIÓN

Cuenta con un sensor de imágenes Exmor R CMOS que ofrece imágenes de gran calidad, incluso en condiciones de baja iluminación, ya que utiliza una tecnología exclusiva de Sony, la cual utiliza la luz incidental de forma más eficiente. Además, cuenta con autoenfoque que mejora en condiciones de poca luz para que el lente sea capaz de enfocar con rapidez los objetos en movimiento.

 

Los modos de grabación varías según el formato de grabación, siendo estos los diferentes formatos y resoluciones:

 

AVCHD FX (24Mbps) 1920 x 1080/59.94i

AVCHD FH (17Mbps) 1920 x 1080/59.94i

AVCHD HQ (9Mbps) 1440 x 1080/59.94i

AVCHD LP (5Mbps) 1440 x 1080/59.94i

MPEG-2 SD HQ (9Mbps) 720 x 480/59.94i

 

 

LENTE

Esta videocámara tiene integrado un lente Sony G con tecnología de diseño óptico y control de calidad. Este lente  es un gran complemento para el sensor de imágenes Exmor R CMOS y la tecnología de tratamiento de imagen Sony, por lo que se pueden realizar acercamientos con rapidez o cambiar a una perspectiva panorámica con el gran angular de 29.8 mm en modo Video (equivalente a 35 mm).

 

EXTRAS

La cámara cuenta con un anillo de parámetros asignables, por lo que el usuario puede ajustar de forma manual diferentes aspectos, como enfoque, balance de blancos, exposición, cambio de auto exposición, diafragma y velocidad de obturación. Estos mismos parámetros pueden ser utilizados para crear diferentes efectos, como el de desenfoque en primer o segundo plano, o simplemente capturar la caída de agua o ver con calidad el vuelo de un ave.

 

Algo muy importante dentro de las cámaras de video profesionales es el estabilizador de imagen, con lo que es posible grabar sin movimientos involuntarios, es por eso que esta cámara cuenta con la tecnología Optical SteadyShot con Modo Activo, el cual ofrece movimientos suaves al momento de grabar. Igualmente cuenta con la tecnología 3-Way Shake-Canceling, la cual ofrece una mejor estabilidad (10 veces mejor que las que ofrece con el estabilizador de imagen convencional).

 

La videocámara cuenta con el formato de archivo AVCHD, el cual es un buen método de compresión de datos que reduce el consumo de la memoria. Además de que permite grabar en alta calidad y es compatible con una buena cantidad de gadgets y programas de edición. Puede grabar en Definición Estándar (SD) y en Alta Definición (HD).

 

 

BATERÍA

Utiliza baterías infoLITHIUM Serie L estándares, las cuales son compatibles con muchos tipos de cámaras profesionales y accesorios genuinos de Sony. Con la batería NP-F970 se tiene un tiempo de grabación de aproximadamente 13 horas grabando en modo FH del formato AVCHD.

Comenta:

separador de nota