parentesis.com/

Apple responde a las acusaciones del robo de fotografías de celebridades


La compañía asegura seguir trabajando con total apego a la ley para encontrar a los responsables del ataque, pero se deslinda por completo de toda responsabilidad.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

 

Ante los ataques y críticas que ha recibido Apple luego del escándalo que rodeó a su servicio de almacenamiento en la nube iCloud y Find My iPhone —y por supuesto a la actriz Jennifer Lawrence— la empresa se limitó a decir que estaban investigando "activamente", declaración que llegó por parte de su vocera Natalie Kerris; sin embargo, hace unos momentos compartieron una postura más completa.

 

Nota relacionada: El error de Apple que provocó el hackeo de cuentas de iCloud de famosas.

 

En pocas palabras la compañía de Cupertino aseguró que, pese a las acusaciones, las filtraciones de las imágenes no se debieron de ninguna manera a una debilidad de su sistema, específicamente hablando de iCloud.

 

A continuación te compartimos la traducción de la declaración completa que puedes leer aquí en inglés:

 

"Queríamos ofrecer una actualización de nuestra investigación relacionada con el robo de fotografías de algunas celebridades. Cuando nos enteramos del robo, estábamos indignados y movilizamos rápidamente a los ingenieros de Apple para descubrir al culpable. La privacidad y seguridad de nuestros usuarios son de suma importancia para nosotros. Después de más de 40 horas de investigación, hemos descubierto que ciertas celebridades fueron comprometidas por un ataque muy específico hacia sus nombres de usuario, contraseñas y preguntas de seguridad, una práctica que se ha vuelto muy común para todos en internet. En ninguno de los casos que hemos investigado hemos encontrado alguna ruptura en alguno de los sistemas de Apple, incluyendo iCloud o Find My iPhone. Seguimos trabajando con apego a la ley para ayudar a identificar a los criminales involucrados.

 

Para protegerte de este tipo de ataques, aconsejamos a todos los usuarios siempre usar contraseñas fuertes y habilitar la verificación de contraseñas de dos pasos. Ambas se encuentran en nuestro sitio en la siguiente dirección: https://support.apple.com/kb/ht4232".

 

Comenta:

separador de nota