parentesis.com/

Fallece Gustavo Cerati, leyenda del rock


Después de estar cuatro años en coma y a la edad de 55 años fallece el cantante de la Ciudad de la Furia.

por: Diana Silva Diana Silva

portada de nota


El día de hoy, el Dr. Gustavo Barbalace, director médico de la Clínica ALCLA, en Buenos Aires Argentina, y responsable del estado de salud de Cerati, publicó un comunicado en el cual confirma el fallecimiento del cantante, a la edad de 55 años, después de estar cuatro años en coma luego de que el 15 de mayo de 2010 padeciera un accidente cerebrovascular isquémico.



 

Músico, cantautor, compositor y productor discográfico argentino, considerado uno de los más influyentes y reconocidos músicos del rock iberoamericano y una leyenda del rock argentino, Cerati obtuvo fama y reconocimiento internacional por haber sido el vocalista, guitarrista y compositor principal de Soda Stereo, una de las bandas más importantes e influyentes de la música latina. 

 

Cerati experimentó con diferentes estilos, desde la música electrónica, hasta la música sinfónica. Su fallecimiento sin duda conmueve a varias generaciones que vivieron y crecieron con su música.

 

A minutos de que la noticia se diera a conocer, las redes sociales se llenaron de demostraciones de duelo y tributo para Cerati.


 

Comenta:

separador de nota