parentesis.com/

Nike crea la primer cancha de basquetbol hecha con luces LED


Nike introduce al mundo la primer cancha de basquetbol formada con paneles de luces LED, la cual reacciona a los movimientos de los jugadores y además despliega videos, gráficas y colores.

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

El mundo de los deportes y el de la tecnología cada vez trabajan más de cerca, ya que además de la gran cantidad de bandas para medir el desempeño físico y nuevas tecnologías a nivel de cancha, ahora Nike nos sorprende con una cancha totalmente formada por pantallas LED.

 

Esta cancha es parte de la campaña Nike RISE, la cual busca llevar a un grupo de jóvenes chinos al Nike World Basketball Festival, que se realizará en la ciudad de Barcelona en el mes de septiembre. Para encontrar al talento, Nike creó sesiones de entrenamiento con la leyenda del basquetbol, Kobe Bryant.

 

Sin embargo, más allá de las celebridades y la gran marca que está detrás del evento, lo interesante de la cancha LED llamada “House of Mamba” es su capacidad de respuesta al tacto, por lo que es posible ver el seguimiento de los jugadores, su desempeño, así como indicaciones a seguir.

 

Al terminar el juego, la cancha puede desplegar videos, gráficas, colores y prácticamente cualquier cosa que se quiera proyectar. Sin más, te invitamos a ver el siguiente video que aun sin ser fanático del basquetbol te hará desear estar ahí.

 

Comenta:

separador de nota