parentesis.com/

Nokia lanza una exclusiva para México: el Lumia 505, el primer Windows Phone 7.8


por: Juan Vázquez Juan Vázquez

portada de nota



México sigue siendo uno de los principales mercados para Nokia, por lo que eligieron a nuestro país como el anfitrión del Lumia 505. Paralelamente, el nuevo smartphone de la finlandesa es también el primero con Windows Phone 7.8.

Aunque es un modelo de entrada, sus especificaciones son atractivas. Cuenta con una pantalla de 3.7 pulgadas de tecnología AMOLED ClearBlack y resolución de 800x480 pixeles, protegida por Gorilla Glass. La cámara es una de ocho megapixeles con autofoco, hecho por Carl Zeiss, y cuenta con funciones como Smart Group Shot —que permite tomar hasta cinco fotografías y seleccionar las mejores caras para la edición final.

El procesador es uno básico de un solo núcleo, sus 800 MHz ya habían sido probados anteriormente en el Lumia 610. Sin embargo, la memoria RAM es escasa con 256MB.

El diseño no se aleja de lo que Nokia ha presentado con los otros integrantes de la familia Lumia. Para su construcción utilizó plástico brillante, disponible en tres colores: rojo, rosa y negro; las líneas recuerdan mucho a las de su hermano mayor el Lumia 820.



En conectividad ofrece los obligados Wi-Fi, Bluetooth y A-GPS, además de funcionar como hotspot para compartir la conexión a Internet con tu plan de datos. La capacidad de almacenamiento llega a los 4GB, pero pueden utilizarse los 7GB gratuitos de SkyDrive para guardar contenido.

Respecto a la batería, ésta es extraible de 1300 mAh. Los números oficiales dan cuenta de una duración de 36 horas con el reproductor de música y de 7.2 horas en conversación con 3G.

El Lumia 505 llega primero a México con Telcel, para después ser introducido en Chile, Colombia y Perú con Claro. Nokia asegura que será un producto exclusivo de Latinoamérica.

Con caracterísiticas que superan al costoso Lumia 510, llega a México como la opción más interesante para quienes deseen introducirse a las novedades del sistema operativo de Microsoft. Su precio de $3,533 pesos, también promete una buena relación valor-precio que podría preservar el éxito de Nokia con Windows Phone en la región.


Comenta:

separador de nota