parentesis.com/

Reseña: LG G8s ThinQ


LG sigue esforzándose por estar a la altura de las exigencias que el mercado de smartphones demanda y parece que con su G8s ThinQ lo lograron.

por: Roberto Guzmán Roberto Guzmán

portada de nota

LG se mantiene en la lucha dentro de la gama alta de smartphones con su teléfono LG G8s ThinQ, un smartphone que ya he probado y te puedo adelantar, que si decides comprarlo, no te vas a arrepentir.

 

Nada nuevo (Diseño)

Arrancamos con lo primero que vemos, el diseño, mismo que sólo se puede describir de una manera: conservador, y es que el teléfono coreano no se atreve mucho a innovar en este apartado y mantiene el mismo estilo que hemos visto en una gran cantidad de celulares de generaciones pasadas, lo que te dará la sensación de tener un smartphone de años pasados.

 

En la parte frontal encontramos la pantalla de 6.21 pulgadas acompañada de un notch que no me gustó nada, me parece que LG pudo haber decidido incorporar un tipo de notch diferente, y no uno que es tan grande y, desde mi punto de vista, estorboso.

 

 

Por la parte trasera vamos a encontrar la cámara triple en posición horizontal, totalmente alineada al centro, a un lado el flash y un poco más abajo el lector de huellas dactilares.

 

En el lado derecho encontramos el botón de encendido y apagado, mismo que me parece se encuentra muy arriba, y si eres una persona de manos pequeñas, esto te podría causar cierta incomodidad; un poco más abajo, encontramos la ranura para poder meter la tarjeta SIM y microSD.

 

En el lado izquierdo, tenemos los botones de subir y bajar volumen, así como un botón dedicado a Google Assistant que es mucho más útil de lo que puedes imaginar.

 

 

En la parte inferior encontramos el jack 3.5mm, la entrada USB tipo C y la bocina, que suena bastante bien.

 

En líneas generales, me parece que el teléfono peca de continuista, y a pesar de que los materiales de construcción me parecen adecuados (la fabricación en cristal te permitirá disfrutar de carga inalámbrica), me hubiera gustado ver un modelo más atrevido, aunque entiendo perfectamente la decisión de la marca de mantener este diseño, y es que es tremendamente funcional en algunas tareas específicas.

 

 

¡Ahora sí viene lo bueno! (Pantalla)

Llegamos a la pantalla, y es que a pesar de que el notch no me termino de convencer, la pantalla es bastante buena.

 

Tenemos una pantalla con tecnología G-OLED de 6.21 pulgadas con una resolución FullHD, protegida por Corning Gorilla Glass 5, compatible con las tecnologías HDR10 y Dolby Vision.

 

Me parece que uno de los puntos más fuertes de este panel es la saturación e interpretación de los colores, que te permitirán disfrutar de cualquier contenido multimedia, incluso cuando las imágenes que se reproduzcan sean muy oscuras, o tengan diferentes tonalidades del mismo color.

 

 

Lo que no me gusto nada fue la decisión de incorporar un notch tan grande. Entiendo que se puede justificar debido a la tecnología Air Motion con la que cuenta, sin embargo, me parece que el notch si impacta directamente en la experiencia visual, principalmente cuando se decide visualizar contenido en pantalla completa.

 

Como plus, me parece que la decisión de mantener una pantalla con resolución FullHD es acertada, ya que apoya en gran manera a la sobresaliente autonomía que el teléfono ofrece.

 

 

Confiable (Seguridad)

En el apartado de seguridad encontramos tanto un sensor de huellas dactilares en la parte trasera, como la posibilidad de desbloquear el teléfono con reconocimiento facial.

 

En el caso del lector, funciona bastante bien, es sumamente preciso y sensible, por lo que no tendrás problema a la hora de desbloquear el terminal.

 

El que me dejo muy satisfecho fue su reconocimiento facial, que funciona rápido, preciso y, sobretodo, en prácticamente cualquier condición de luz, lo que garantiza una buena experiencia de uso tanto en el día, como en la noche.

 

 

Nada más que pedir (Hardware)

En el apartado del hardware tenemos una verdadera bestia; el corazón de este teléfono es nada más y nada menos que el procesador Qualcomm Snapdragon 855 de 7 nm, que corre a 2.84GHz, así como la GPU Adreno 640, una memoria RAM de 6GB y un interna de 128GB.

 

La configuración que tiene este teléfono es de lo más completo que podemos encontrar en el mercado de smartphones de gama alta, además de que consigue una excelente integración con le software desarrollado por LG.

 

¿Qué pasó aquí? (Software)

Mientras tanto, el teléfono de LG viene de fabrica con el sistema operativo Android 9.0 (Pie); además de la capa de personalización LG UX 8.0.

 

La capa de personalización de la marca coreana es una de las más limpias que vamos a encontrar en el mercado, respetan en gran medida el diseño que Google ha creado de su sistema operativo, y agregan muy pocas mejoras, por lo que pienso que les hace falta dar un paso al frente en este aspecto, sobretodo por lo que otros fabricantes están haciendo con sus respectivas capas.

 

¡Así se hace! (Rendimiento)

Como era de esperarse, el teléfono ofrece un rendimiento magnifico, permitiéndote ejecutar varias tareas simultáneamente, así como juegos con niveles gráficos de última generación, sin que el teléfono recienta en algún momento esa carga de trabajo.

 

 

Bien, bien, bien (Cámaras)

Finalmente, y uno de los apartados que mejor sensación me dejó fue el tema de las cámaras, que hacen un trabajo bastante bueno y te dejarán más que satisfecho.

 

Iniciamos con la cámara frontal, misma que es de 8MP con una amplitud focal de f/1.9, que gracias a ello, ofrece resultados sólidos en cualquier condición de iluminación: buen detalle, buena interpretación de colores y buen definición son algunas de las cualidades que definen su rendimiento.

 

 

En el caso de la triple cámara trasera, los sensores tienen la siguiente configuración: 12MP con f/1.8 para la cámara principal, 12MP con f/2.6 telephoto 2x zoom óptico y 13MP con f/2.4 ultrawide.

 

Los resultados que conseguí con esta cámara son satisfactorios; me parece que la interpretación de colores es muy fiel a la realidad, su rango dinámico es sobresaliente, la inteligencia artificial que incorpora mejora considerablemente la imagen y ayuda bastante a no tener que echar mano de algún filtro.

 

Donde me parece que queda a deber es en su modo retrato, que en algunas ocasiones puede quemar la imagen y los recortes de la persona no son los mejores, sin embargo, en líneas generales, es una excelente cámara fotográfica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comenta:

separador de nota