parentesis.com/

Audi A7 Sportback llegará al CES 2015 por sí solo


El vehículo autónomo recorrerá 885 kilómetros sin ser manejado por un piloto.

por: Ricardo Legorreta Ricardo Legorreta

portada de nota

 

La marca alemana de automóviles Audi comenzó un recorrido muy inusual, cuya trayectoria estimada de 885 kilómetros tiene a un gran representante. Se trata del modelo A7 Sportback piloted driving concept que iniciará su travesía desde Silicon Valley, California para finalizar en Las Vegas Nevada para asistir al CES 2015.

 

Nota relacionada: Volkswagen presenta su modelo concepto Golf R Touch.

 

Dicha actividad tiene como objetivo demostrar la conducción autônoma del auto de Audi y enseñar el futuro cercano de este tipo de vehículos que no requieren de un piloto.

 

El prototipo de Audi puede realizar de forma autónoma cambios de carril y rebasar, además de acelerar y frenar de forma independiente. Antes de iniciar un cambio de carril el vehículo adapta su velocidad a la del resto del tráfico, y si el cálculo de la velocidad y de la distancia se considera seguro, se inicia la maniobra con precisión y de forma oportuna.

 

Ulrich Hackenberg, responsable de Desarrollo Técnico de Audi, mencionó que esta prueba demuestra el papel de liderazgo en la conducción pilotada de la marca.

 

Recordemos que además de este auto concepto de conducción autónoma, Audi estará presentando otros sistemas tecnológicos durante el CES 2015 de Las Vegas.

Comenta:

separador de nota