parentesis.com/

#CES2019: desde un pendrive de 4TB hasta una tarjeta SD de 1TB


El almacenamiento ha tomado un papel protagónico en el CES 2019. Aquí un top con las mejores soluciones al respecto.

por: Roberto Guzmán Roberto Guzmán

portada de nota

A principios del año 2000, cuando se lanzaron las primeras memorias USB, tenían capacidades de 8MB, lo suficiente en ese entonces para almacenar documentos y archivos de la época.

 

Hoy, 19 años después, estos medios tienen capacidades suficientes para almacenar la información que los usuarios más activos han generado, desde fotos hasta video en alta resolución. 

 

Así, en el CES 2019 han desfilado diferentes soluciones de almacenamiento con capacidades impresionantes. Aquí una recopilación de lo más interesante. 

 

Unidad de estado sólido SanDisk Extreme Pro

 

SanDisk presentó oficialmente los discos de estado sólido portátiles Extreme Pro, los cuales pueden soportar velocidades de transferencia de 1 GB/s, cuentan con certificación IP55 –resistencia al agua y polvo– y conexión USB Tipo C.

 

Los precios de esta solución son de 199 dólares (3 mil 815 pesos) para la versión de 500GB, 349 dólares (6 mil 690 pesos) para la de 1TB y 599 dólares (11 mil 482 pesos) para la de 2TB. 

 

No se sabe cuándo llegará a México, pero se anunció que se comercializará en primavera.

 

 

Unidad de estado sólido Seagate LaCie Mobile

 

Seagate es otro de los fabricantes que está presentando nuevos productos en el CES 2019. Su nueva unidad portátil permite realizar transferencias rápidas (hasta 540 MB/s) y viene en capacidades de hasta 2TB.

 

Ideal para creadores de contenido, ya que podrán transferir todo el contenido de su proyecto e incluso utilizarla como disco virtual para edición de proyectos en 4K.

 

 

Unidad de estado sólido Seagate IronWolf 110


Otro de los lanzamientos de Seagate es el SATA IronWolf 110. Aquí, la marca utiliza una tecnología exclusiva, Durawrite, que ayuda a acelerar la velocidad de lectura y escritura (velocidades de transferencia de 6 GB/s).

 

El dispositivo ofrece resistencia y confiabilidad de clase empresarial, que asegura la vida útil de la unidad por períodos de tiempo más prolongados; puede funcionar 24 horas, los siete días de la semana. Otorga capacidades de hasta 3.48TB.

 

 

Tarjeta Lexar SD

 

La tarjeta 633x SDXC UHS-I presume 1TB de almacenamiento dentro de un factor de forma pequeño, especialmente para cámaras réflex, camcorders y 3D, con velocidades de 95 MB/s (lectura) y 70 MB/s (escritura). 

 

El sistema se sometió a extensivas pruebas de rendimiento, calidad, compatibilidad y confiabilidad. 

 

 

USB Tipo C de SanDisk

 

A pesar de ser solo un prototipo, emociona y mucho. Integra 4TB de almacenamiento y es USB Tipo C. La novedad es que SanDisk ha logrado introducir esta capacidad en un pendrive que cabe en el bolsillo.  

 

El fabricante todavía no tiene nombre para este producto ni mucho menos una fecha de lanzamiento tentativa; del precio, ni hablar.

Comenta:

separador de nota