parentesis.com/

Toyota lanza auto de hidrógeno en el #CES2015


Después de un año de mostrar el auto concepto, Toyota presenta la versión de producción del auto a hidrógeno.

por: Diana Silva Diana Silva

portada de nota

 

Las Vegas, Nevada – Hace un año Toyota presentó en el CES 2014 el Toyota FCV Concept, un auto impulsado por hidrógeno. El día de hoy la firma nipona muestra el modelo de producción que lleva por nombre Toyota Mirai, el primer auto a hidrógeno comercializado al público en general en los principales ciudades de Japón, como Tokio, Osaka y Fukoka, y que llegará a Estados Unidos en el mes de octubre.

 

Toyota Mirai, a pesar de ser un auto amigable con el medio ambiente y que no emite ningún tipo de contaminante, mas que vapor de agua, mantiene una aceleración similar a la de cualquier otro vehículo impulsado por gasolina, y es capaz de llegar a los 100 km por hora en aproximadamente 9 segundos.

 

Nota relacionada: Toyota Mirai el primer vehículo de hidrógeno a la venta.

 

A comparación de los vehículos eléctricos, el Mirai Full Cell logra una carga completa entre los 3 y 5 minutos, esta carga implica una autonomía de 480 km.

 

El Toyota Mirai es un auto del cual ya habíamos hablado en ocasiones anteriores, la noticia que nos presenta la marca japonesa el día de hoy en el CES 2015, es que con la idea que tiene Toyota sobre que el hidrógeno será el combustible del futuro, Bob Carter, vicepresidente de Toyota en EU, mencionó que pondrá a disposición las patentes para que otras firmas automotrices desarrollen autos impulsados por hidrógeno.

 

Sin duda alguna es un gran avance tanto para Toyota como para la industria automotriz en general, logrando además de ahorrar gasolina, ser amigables con el medio ambiente y disminuir la contaminación en el planeta.

 

Cabe mencionar que Toyota tiene una tarea difícil para lograr que los autos a hidrógeno logren dominar el parque vehicular, entre el hecho de instalar diversas estaciones de carga, como apoyo del gobierno y de otras marcas.

Comenta:

separador de nota