parentesis.com/

LaVie Z, las ultra portátiles de Lenovo #CES2015


Lenovo presentó dos nuevos modelos de Ultrabook, con gran rendimiento y un extraordinario diseño que destaca por un peso sumamente liviano.

por: Diana Silva Diana Silva

portada de nota




En el Consumer Electronics Show 2015, Lenovo y NEC Personal Computers anunciaron dos nuevos modelos de Ultrabook de peso ultra liviano. Cada una de ella pesa menos que una botella de agua de 907 ml.



Para comenzar, la Lenovo LaVie Z HZ750 está disponible para trabajar en el modo portátil con un teclado cómodo o para rotarla 360º en modo tablet; este modelo obtiene el titulo de la convertible de 13” más delgada del mundo con sólo 926 gramos de peso. Por su parte, la Lenovo LaVie HZ550 toma el puesto de la portátil de 13” más delgada, con un peso de 781 gramos.



Nota relacionada: Nuevas convertibles y tablet Lenovo Yoga con Windows 



Pero las nuevas Lenovo no sólo tienen un peso liviano, también son sumamente delgadas y resistentes, con sólo 16.9 mm y una estructura especial de litio y magnesio, junto con tecnologías especificas que incluyen una cubierta reforzada por los mismos materiales. La HZ750 tiene una pantalla táctil (a diferencia del modelo de gama menor, cuyo display no es touch) que utiliza un film en lugar de cristal protector.



Hablando de su rendimiento, cuentan con toda la potencia de los procesadores Intel Core i7 de quinta generación (en la HZ750) e Intel Core i5, excelentes para ejecutar múltiples programas y aplicaciones simultáneamente, Microsoft Windows 8.1 Update para máxima productividad, unidad de estado sólido de 128 GB, así como una batería con duración de un día completo.



Nota relacionada: Lenovo presenta nuevos smartphones durante el #CES2015

 

Ambas ultrabooks son los primeros productos NEC de Lenovo disponibles fuera de Japón. En Estados Unidos estarán a la venta en mayo de 2015 con un precio de entre $1,299 y $1,499 dólares, respectivamente, es decir alrededor de $20,000 y $25,000 pesos mexicanos (con un tipo de cambio de $15 pesos por dólar).

 

Comenta:

separador de nota