parentesis.com/

¿Compartes tu cuenta de Netflix? Ésta es la mala noticia


La firma Synamedia cuenta con un software que permite detectar y bloquear las cuentas compartidas.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

De los miles de usuarios de Netflix alrededor del mundo, no todos pagan por el servicio. Por ejemplo, de acuerdo con la firma Magid, el 35% de los millennials comparte sus contraseñas de plataformas de streaming (y ni hablar de los que se "cuelgan" ilícitamente, sin el consentimiento de quienes pagan). 

 

 

Quizá esta práctica esté por llegar a su fin. La firma británica Synamedia reveló en la feria de tecnología CES 2019 que un software de inteligencia artificial podría ser utilizado por Netflix y otras plataformas del tipo, con el fin de detectar y bloquear las cuentas compartidas. 

 

El sistema utiliza el modelo de aprendizaje automático para determinar los patrones típicos de actividad de la cuenta del usuario. 

 

Así, identificaría cuando sucede algo fuera de lo ordinario, como cuando las credenciales son ingresadas en dos lugares al mismo tiempo o utilizadas en diferentes partes del mundo. 

 

De acuerdo con Jean Marc Racine, jefe de Producto de Synamedia, el problema está generando bastantes pérdidas económicas que resulta cada vez más difícil ignorarlo. 

 

"Muchos usuarios ocasionales estarán encantados de pagar una tarifa adicional por un servicio compartido y premium con un gran número de usuarios recurrentes", indica el directivo de la firma. 

 

No es un secreto que Spotify y otros servicios de música en streaming también enfrentan esta situación, al grado de que el primero ha optado por pedir a sus usuarios confirmar su dirección. 

 

Nota relacionada: Spotify, a la caza de amigos que comparten el Plan Familiar... También en México

Comenta:

separador de nota