parentesis.com/

Razer Nabu, la pulsera inteligente para hacer ejercicio y controlar tu celular


Ya no tendrás que adquirir una smartband para hacer ejercicio y otra para usarla como una extensión de tu celular. Con Nabu podrás tener esas dos ventajas en un mismo gadget.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Si bien las smartbands o pulseras inteligentes están absolutamente en todas partes estos días, éstas son de dos tipos: las que te ayudan con tu rutina diaria de ejercicio y las que se vinculan con tu smartphone para servir como una extensión de éste. Esta smartband de Razer realiza ambas funciones y se llama Nabu. La compañía espera que Nabu –diseñada para trabajar con dispositivos con Bluetooth 4.0- pueda diferenciarse, gracias a su plataforma de software abierta y características únicas. 

 

Una de las innovaciones de Nabu es su enfoque en la privacidad. Este dispositivo cuenta con dos pantallas OLED: una interna y otra externa. La pantalla externa indica cuando los usuarios reciben un texto, correo electrónico o una llamada por medio de una vibración y el encendido de la pantalla con el icono correspondiente. La pantalla interna, que se encuentra en la parte interior de su muñeca, revela información más detallada, tales como identificador de llamadas o texto. Nabu también utiliza un acelerómetro integrado para revelar información cuando se detecta que el usuario inclinó la muñeca para activar la pantalla.  De manera similar, las llamadas se pueden rechazar sacudiendo su muñeca.

Nabu, además, puede actuar como un brazalete para ejercitarse, puede contar el número de pasos dados, la distancia recorrida, escaleras subidas, además que toma nota sobre los hábitos de sueño, así como la detección de otros usuarios que poseen un Nabu en las proximidades para compartir y comparar datos. 

 

El precio aún no se ha anunciado, aunque Razer planea ofrecer el dispositivo a un precio de $49 dólares para los desarrolladores, por lo que los precios para el consumidor no deben variar mucho más.

Comenta:

separador de nota