parentesis.com/

Sony revela nuevo Xperia Z y pantallas 4K en el CES 2013


por: Benjamín Ortega Chávez Benjamín Ortega Chávez

portada de nota


Durante una conferencia de prensa, realizada en su booth dentro del Centro de Convenciones de Las Vegas y en el marco del Consumer Electronics Show 2013, Sony presentó sus novedades en telefonía móvil, fotografía y televisiones.

 

Pero antes de ir a la información debemos decirles que el stand de Sony está impresionante. En la parte superior, todo está envuelto por una impactante pantalla blanca en la que se proyectaban las imágenes que correspondían a lo que se iba presentando, de modo que, en cualquier parte que uno se colocara se podía ver todo a la perfección.

 


 

En punto de las 17:00 horas, Kazuo Hirai, presidente y CEO de Sony, apareció en el escenario y entonces el murmullo provocado por los cientos de asistentes cesó de inmediato.

 

Tras hacer un resumen de lo mejor de Sony durante 2012, Hirai invitó al escenario a Phil Molyneux, director de operaciones y quien se encargó de hacer algunos de los lanzamientos. La primera bala fue el smartphone Sony Xperia Z, el nuevo buque insignia de la compañía japonesa, cuyas características suenan bastante competitivas: pantalla Full HD de cinco pulgadas con Mobile BRAVIA Engine, procesador de cuatro núcleos Snapdragon S4 a 1.5GHz, 2GB de memoria RAM, cámara de 13.1 megapixeles, compatibilidad con la red 4G LTE, sólo 7.9mm de espesor y sistema operativo Android Jelly Bean de fábrica.

 


Según platicamos con Hervé Baurez, director de marketing de Sony Mobile Communications para México, América Central y el Caribe, a nuestro país llegará una variante de este smartphone que será llamada Xperia ZL.

De acuerdo con Hervé, la diferencia reside sobre todo en el peso y tamaño del teléfono, pues según un estudio que se realizó con usuarios de México y Brasil en estas zonas se prefiere un gadget más ligero. La buena noticia es que las características no varían mucho y el tamaño de la pantalla se mantiene en las cinco pugadas. El ejecutivo aseguró que el Xperia ZL estará llegando a México hacia finales de abril de este año





Una de los objetivos de Sony es la integración de sus productos y por eso presentaron la función “One Touch”, que no es más que la optimización del NFC (Near-Field Comunication), que ahora estará presente en bocinas, televisiones y audífonos, por ejemplo.

 

 

Posteriormente, Molyneaux pasó a la parte de fotografía y presentó la cámara Cyber-shot DSC-WX80, cuya característica más interesante es que tiene Wi-Fi, que permite conectarla a un gadget con sistema iOS o Android para así poder enviar las imágenes captadas a un smartphone o tablet. Además, gracias al nuevo sensor Exmor R, en este caso de 16 megapixeles, la calidad de las fotografías es mejor y hay más modos de disparo en ráfaga.

 

El siguiente ataque llegó con las televisiones. Sony anunció la llegada de dos modelos más con resolución 4K, con lo que ya se puede hablar de una familia de tres pantallas con esta resolución. Para acompañar a la primera, que se presentó en agosto, en el IFA 2012 de Berlín, y es de 84 pulgadas, llegan dos modelos de menor tamaño: una de 65 pulgadas y una de 55, con un diseño delgado muy cuidado, que incluye dos grandes bocinas en los extremos. 

 

Está claro que una de las grandes apuestas de la compañía japonesa está enfocada en productos con resolución 4K, pues también se presentó una cámara de video capaz de grabar con esa calidad de imagen y un servicio de distribución de video en esta resolución. Además, Sony anunció que estará colaborando de forma más activa en el desarrollo de contenidos 4K para que puedan ser disfrutados en estas televisiones.

 

Sin duda, la cereza en el pastel fue la presentación del primer prototipo de televisión OLED 4K de la compañía, que hizo una especie de berrinche y se negó a mostrar sus imágenes durante la conferencia, pero después pudimos echarle un ojo y podemos asegurarles que la calidad de imagen es impresionante.

Comenta:

separador de nota