parentesis.com/

Sony presenta su nueva oferta de wearables en #CES2015


Sony renueva su oferta de tecnología vestible con un rediseño del SmartWatch 3 y una nueva interfaz de Lifelog.

por: Staff Paréntesis Staff Paréntesis

portada de nota

 

Las Vegas, Nevada – Dentro del marco del Consumer Electronics Show 2015 (CES), Sony presentó su nueva línea de gadgets wearables –tecnología vestible– que estarán disponibles a partir de febrero. Kaz Tajima, vicepresidente senior de Diseño creativo y Planeación en Sony Mobile Communications, ha destacado que el enfoque de Sony hacia la tecnología vestible “se basa en el fundamento de construir experiencias de uso profundas y variadas.”

 

La nueva oferta de tecnología wearable comprende una nueva versión más estilizada del SmartWatch 3 –presentado en colaboración con Google en otoño pasado–, y un rediseño de la SmartBand SWR10 basado en los diseños de talentos como Jack Vartanian, Ted Baker y la firma de moda femenina ROXY.

 

 

En lo que respecta a la nueva edición del SmartWatch 3, Sony apostó por un chasis de acero inoxidable que añade estética a su reloj inteligente. Entre las funciones destaca una pantalla reflejante que puede ser vista aún bajo la luz del sol, y la típica resistencia contra agua con certificación IP68. Y aunque no resultó del todo novedoso –Sony lo había mencionado en octubre–, la compañía volvió a destacar que el SmartWatch 3 será un wearable autónomo, es decir, no requerirá de un smartphone para funcionar.

 

Lifelog, el eje de la experiencia de uso

 

La oferta de Sony no se limita al hardware. Lifelog, la aplicación diseñada por Sony para monitorear la salud, estrenará una nueva interfaz que podrá ser visualizada desde un navegador web. De acuerdo con Sony, la experiencia Lifelog desde un navegador será más visual, y por tanto, más simple. Además, Tajima destacó que la nueva interfaz de programación de aplicaciones (API por sus siglas en inglés)  permitirá que Lifelog sea funcional en cualquier tipo de pantalla, por lo que será idónea para un celular, tableta e incluso una televisión con acceso a Sony Entertainment Network.

 

Prototipando nuevas tecnologías

 

También hubo espacio para las tecnologías del futuro. Si tanto énfasis como con los wearables, Sony indicó que el módulo e visualización de una sola lente (SmartEyeglass) entró en una nueva fase de desarrollo, en la que desarrolladores de software ya tienen acceso a una versión anticipada del periférico.

 

Por otra parte, Sony presentó el primer prototipo del Smart B-Trainer, un auricular a prueba de agua con múltiples sensores que proporcionará consejos de entrenamiento al usuario.

Comenta:

separador de nota