Científicos realizan una transmisión de 100Tbps+

Mayo 03, 2011

por: Mario Fco. García Tirado / Gustavo Rodríguez

fibraoptica100Tbps

Durante la Conferencia de Comunicaciones por Fibra Óptica realizada en la ciudad de Los Ángeles, California, un grupo de científicos de NEC Laboratories América y otro de Sumitomo Electric Industries de Japón, impusieron un record de velocidad de transferencia de información al llegar a la velocidad de 100 terabits por segundo utilizando sólo una fibra óptica.

 

Si no tienen la noción de lo que equivaldría esto, sólo imaginen el transmitir el equivalente a tres meses de videos en HD en un segundo.

 

Con una capacidad de transmisión así, las posibilidades de expansión, creación e innovación en casi todos los ámbitos serán infinitas.

 

Su eficacia está probada, pero lamentablemente la fibra óptica sigue siendo un recurso costoso, así que tal vez sean muy pocos los que estén dispuestos a pagar por obtener 100Tbps de velocidad de transmisión.

 

Ojalá encuentren una pronta solución en lo que a costos de instalación se refiere y en un futuro no muy lejano gocemos de estos verdaderos beneficios.

Nos interesa tu opinión:

  • Científicos de NEC Laboratories América y Sumitomo Electric Industries de Japón, realizaron una transmisión de 100Tbps+

Comenta: