parentesis.com/

Inician pruebas de red celular a 1GB de velocidad


por: Arturo Martínez Cruz Arturo Martínez Cruz

portada de nota

ericsson4gPara quienes usan el celular no solo para hablar si no para navegar en Internet, pero a veces se sienten frustrados por la lenta velocidad que en ocasiones tiene la red. Aquí una noticia que les interesará: ya se están probando redes con velocidades 10 veces más altas de las que conocemos.

 

La compañía Ericsson ayer hizo una demostración de la nueva versión de la tecnología LTE que es 10 veces más rápida que el estándar que utilizan los operadores actualmente y ofrece velocidades de cerca de 1 Gigabit por segundo (Gbps).

 

Realizada en Suecia, país donde la empresa tiene su base de operaciones, la demostración de LTE Advanced fue presentado ante la Agencia Sueca de Telecomunicaciones (PTS). Utilizando hardware comercial existente, Ericsson utilizó una frecuencia de prueba proporcionada por la PTS para mostrar ciertos aspectos de la LTE Advanced.

 

Una de las características de LTE Advanced Ericsson que se demostró fue la integración de operadores, que combina las señales de múltiples compañias para lograr un mayor ancho de banda total. La compañía también aprovechó una función llamada Extendido de Entrada Múltiple y Salida Múltiple (MIMO), la cual permite que los datos se envíen y reciban mucho más rápido, incluso cuando la red está congestionada.

 

En octubre pasado, la Unión Internacional de Telecomunicaciones dio oficialmente su aprobación a LTE Advanced, designándolo como un verdadero estándar 4G. La empresa Ericsson espera empezar a promover el uso de LTE Advanced en el 2013, asumiendo que las frecuencias de redes móviles estarán listas para entonces.

Comenta:

separador de nota