parentesis.com/

PlayStation Vita


Una consola portátil de Sony en donde se combina la tecnología táctil con los controles físicos; tiene una pantalla de 5 pulgadas, acceso a la tienda PS para descargar apps, imágenes, videos y más.

por: Jaime Medina Jaime Medina

portada de nota
DISEÑO

Esta consola portátil tiene un diseño muy similar al PSP; su pantalla táctil es de 5 pulgadas con controles a los lados, dos botones en la parte superior, dos cámaras (una frontal y otra trasera) y en la parte de atrás una superficie táctil con la que puedes jugar algunos juegos que están planeados para aprovechar está función.
 
Mide aproximadamente 18 x 18 x 8.3 centímetros de ancho, alto y profundidad y pesa alrededor de 260 gramos; en realidad es una consola portátil que, aunque tiene una pantalla grande, puedes llevarla a cualquier lugar.
 

EXPERIENCIA DE USO

Es una consola muy sencilla de usar, ya que puedes hacer todo a través de la pantalla táctil; los botones están bien ubicados aunque, al igual que en la consola pasada, puede ser un poco incómodo usar las palancas de mandos estando tan separadas.

La interfaz es muy simple y atractiva ya que tiene círculos de aplicaciones que puedes acomodar en la pantalla según tus gustos; las apps que descargues se van acomodando en otra pantalla y simplemente tienes que deslizar el dedo por el display para llegar a ella.

Algo que sorprendió a varios fue la superficie táctil en la parte trasera; puedes jugar algunos juegos en donde tienes que usarla para interactuar con los mapas o los personajes del juego.

SERVICIOS EN LÍNEA

Además de usar la tienda PlayStation para bajar juegos, demostraciones, imágenes o videos, puedes descargar aplicaciones como Twitter, Flickr, Netflix o Skype. Usa tu cuenta de PS Network para conectarte y aprovechar todos los servicios que ofrece.

MULTIMEDIA

Con esta consola no solo puedes jugar de manera individual, puedes hacerlo en línea (vía Wi-Fi) con otros amigos que tengan consolas PS3 y a través de la aplicación Fiesta, que viene preinstalada.

Tiene la opción de tomar fotografías y hacer videollamadas con las cámaras que incluye, también puedes ver imágenes o videos cargados en la tarjeta de memoria, incluso a través de Netflix (descargable desde la tienda).
 
 

CONECTIVIDAD

Físicamente tiene un puerto USB y las ranuras para la tarjeta de memoria y de juego. Se conecta a redes Wi-Fi, dispone de tecnología Bluetooth y un Jack para conectar unos audífonos.
 

CONTROL

Aquí entra una característica novedosa: la parte trasera del Vita es táctil y puedes usarla en algunos juegos para interactuar con los mapas y los personajes. La pantalla también es táctil y esto hace que la navegación y uso en general sea mucho más fácil.
 

Los otros controles son los típicos de las consolas de Sony; se trata de dos palancas, los controles de navegación, los de funciones y dos en la parte superior del Vita.
 

MEMORIA

Tiene 512MB de memoria RAM y 128MB de memoria RAM virtual. Hablando de espacio de almacenamiento, usa tarjetas de memoria PS Vita de 4, 8, 16 o 32GB.

GRÁFICOS

Gracias a la pantalla táctil de 5 pulgadas Super AMOLED, puedes ver imágenes bien definidas y coloridas; su resolución es de 960 x 544 pixeles qHD.

Comenta:

separador de nota