parentesis.com/

Este niño ganó 290 mil libras con NFTs


En Londres, un niño de doce años ganó 290 mil libras durante sus vacaciones escolares. ¿Cómo lo hizo?

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Un niño londinense de 12 años ganó 290 mil libras en criptomonedas vendiendo con NFTs durante las vacaciones escolares, te contamos qué hizo este pequeño creador. 

 

Benyamin Ahmed es un niño de 12 años, originario de Londres, Inglaterra, quien crea una serie de obras de arte pixeladas, llamadas Weird Whales, y las vende en tokens no fungibles (NFT).

 

La colección de arte pixelado está compuesta por imágenes de ballenas convertidas en NFT. Esto porque las obras de arte digital pueden obtener un certificado digital de propiedad para comprar y vender. 

 

 

Weird Whales es la segunda colección de arte digital de Benyamin, la primera estuvo inspirada en Minecraft y no obtuvo tanto éxito como las ballenas pixeladas. Si quieres ver la colección completa y comprar arte digital, puedes visitar la cuenta de Benyamin, alias Benoni en OpenSea, en este enlace.

 

La segunda colección de Benyamin, se inspiró en un conocido meme de ballena pixelada y el popular estilo de arte digital, pero utilizó su propio programa para crear el conjunto de 3 mil 350 ballenas tipo emoji, que hasta ahora le han redituado alrededor de 290 mil libras, que equivalen a casi 400 mil dólares y casi 8 millones de pesos mexicanos.

 

 

NO DEJES DE LEER: Tomiii, el niño que unió al internet para cumplir su sueño de ser un youtuber famoso

 

Pero estas cifras son un aproximado porque los NFT regularmente se venden en criptomonedas, en este caso Benyamin Ahmed mantiene sus ganancias en forma de Ethereum, la criptomoneda en la que se vendieron sus obras.

 

"Creo que los memes tienen un valor significativo en este espacio, ya que muchos proyectos tienen algún tipo de enlace de memes", dice Ahmed, como la popularidad de la criptomoneda dogecoin inspirada en los memes. 

 

 

La clave será poseer su propiedad intelectual, o propiedad intelectual, dice el niño. Para hacerlo, el padre de Ahmed se ha puesto en contacto con abogados para registrar Weird Whales y otros proyectos futuros.

 

Benyamin ya está trabajando en su tercera colección con temática de superhéroes y predice que muchas más colecciones de NFT exitosas tendrán un componente de meme.

Comenta:

separador de nota