parentesis.com/

Facebook planea construir un teletransportador


Mike Schroepfer, jefe de tecnología de Facebook, adelanta planes para crear un dispositivo que permita "estar donde sea con quien sea".

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

Para el año 2025, Facebook prevé tener listo un dispositivo que permita teletransportar a una persona de un sitio a otro. Según reporta el portal Business Insider, Mike Schroepfer, jefe de tecnología de Facebook, anticipó durante su participación en la Dublin Web Summit que el dispositivo permitirá “estar donde sea con quien sea, independientemente de las barreras geográficas”.

 

El teletransportador, sin embargo, no consistirá en un complejo dispositivo que enviará a una persona de un sitio a otro como en las películas de ciencia ficción, sino en una mejora sustancial de la tecnología de realidad virtual empleada por Oculus Rift, visor que estará a la venta durante el primer trimestre de 2016.

 

Nota relacionada: Facebook ya reproduce video en 360 grados.

 

Schroepfer adelantó que Facebook ya trabaja en las primeras ideas para habilitar la tecnología de Oculus Rift como un teletransportador funcional. El ejecutivo precisó, sin embargo, que para lograr alcanzar las expectativas de teletransportación, Oculus Rift deberá mejorar su tecnología para que permita crear sensaciones más inmersivas, como por ejemplo, dar al visor la capacidad de rastrear los sentidos del usuario en un mundo virtual e incluso la posibilidad de poder construir o interactuar con objetos presentes en el mundo virtual.

Comenta:

separador de nota