parentesis.com/

Desktop Sony VAIO (SVJ20235CLB)


Es una computadora con pantalla táctil multifuncional de 22 pulgadas que tiene un procesador Intel Core i5 de tercera generación, disco duro de 1TB, Windows 8 y varias aplicaciones de entretenimiento para toda la familia.

por: Carla L. G. Hurtado

DISEÑO

La computadora de escritorio Sony VAIO Tap 20 tiene un diseño tabletop bastante innovador y multifuncional. Al tener un soporte desplegable tienes la opción de utilizar la pantalla de manera convencional o como una tablet.

Este modelo viene en color negro con pequeños detalles en plateado y es bastante ligera comparada con otras, ya que pesa 5.2 kg. Sus medidas son de 50.4 cm x 31.2 cm x 4.5 cm de ancho, alto y grosor. En la parte trasera están las diferentes conexiones y el soporte.

 

PANTALLA Y VIDEO 

Tiene  una pantalla táctil VAIO Plus de 22 pulgadas con tecnología backlight LED y VAIO Color Enhance; su resolución es de 1600 x 900 pixeles y cuenta con un ángulo de visión amplio para que las imágenes se mantengan nítidas desde cualquier lado.

Los gráficos Intel HD 4000 te permiten correr videojuegos con buena velocidad, aunque no es una computadora especial para gaming. Algo muy bueno y atractivo es que la pantalla táctil permite dos jugadores al mismo tiempo.

 

TECLADO Y MOUSE

El teclado físico es completo, incluye un pad numérico y es bastante cómodo, las teclas sobresalen el espacio suficiente para hacer la escritura mucho más fluida y así evitar tener errores. El teclado es inalámbrico al igual que el mouse y lo único que necesitan para funcionar es una pila AA cada uno. 

 

También cuenta con un teclado dentro de la pantalla táctil con dos botones VAIO: WEB, para entrar directamente al navegador de Internet, y ASSIST, que abre el software de servicio y mantenimiento.

 

DISCO DURO

El disco duro tiene una capacidad de 1TB, lo que es equivalente a 500 películas en alta definición o 250 mil canciones aproximadamente. Además, puede almacenar una gran cantidad de archivos de texto e imágenes.

 

PROCESADOR Y RENDIMIENTO

Trabaja con un procesador Intel Core i5 (i5-3337U) de tercera generación que corre a una velocidad de 1.80GHz, que con la tecnología Turbo Boost llega a los 2.70GHz. También tiene integrado un chipset Intel HM76, lo que hace que la computadora tenga mayor velocidad. Tiene 8GB de memoria RAM por lo que trabaja bien para desempeñar funciones complejas y correr programas demandantes, así que puede ser bien aprovechada por un estudiante o profesionista.

 

CONECTIVIDAD

Cuenta con los puertos de conexión básicos: dos USB 3.0, una ranura para tarjetas de memoria, una entrada LAN para conectarnos a internet vía cable y una entrada de audífonos y micrófono, que son suficientes para poder transferir información, aunque la verdad nos hubiera gustado ver al menos un puerto HDMI.

Inalambricamente, cuenta con internet vía Wi-Fi y Bluetooth 4.0.

 

SISTEMA OPERATIO Y SOFTWARE

Cuenta con el sistema operativo Windows 8, que tiene una interfaz limpia, llamativa e intuitiva, y que, además, funciona de maravilla con computadoras que tienen pantallas táctiles, como es el caso de esta Sony.  La interfaz es totalmente diferente a lo que habíamos visto de Windows anteriormente, sin embargo es fácil acostumbrarse y aprender a manejarlo.

Dentro de las aplicaciones precargadas para toda la familia están Family Paint, con la cual los niños más pequeños podrán divertirse dibujando, ya que cuenta con diferentes pinceles, colores, estampas y paisajes. También cuenta con la aplicación ArtRage Studio Pro 3.5, que tiene funciones de dibujo más complejas, por lo que es ideal para adolescentes y jóvenes.

 

MULTIMEDIA

En la parte superior de la pantalla tiene una cámara HD con un sensor EXMOR de 1.31 megapíxeles cuya resolución es de 1280 x 1024 pixeles. Además cuenta con la tecnología ClearAudio+, la tecnología Dolby Home Theater v4 y un sistema de bocinas para disfrutar del mejor sonido desde cualquier ángulo. 

ALIMENTACIÓN

Por el tamaño y tipo de computadora lo común es mantenerla conectada a la corriente de luz, sin embargo al tener la función de tablet, la batería te da un rendimiento de tres horas para que puedas transportarla fácilmente.

Comenta: