parentesis.com/

Barnes & Noble Nook


Barnes & Noble es una de las grandes cadenas de libros en Estados Unidos que se une a las filas de la tinta electrónica y lanza su lector Nook. Como una respuesta activa hacia su competencia, este lector llega con todo, incorporando elementos atractivos y funcionales que le agregan valor no sólo como lector de libros, también como reproductor, navegador web, memoria expandible y batería recargable removible. Lamentablemente la compañía aún no se ha decidido a lanzar una versión internacional

por: Victor Fuentes Victor Fuentes

portada de nota
DISEÑO
Su diseño es pequeño, como el de muchos otros dispositivos del mismo género, en la parte posterior verás una cubierta en blanco o negro mate que se sostiene bien al cargarlo y evita derraparse, incluso se puede cambiar entre distintos diseños. En la parte frontal, su acabado es blanco brillante, teniendo acabado mate en la zona de los botones y un marco negro alrededor de la pantalla táctil, a un lado del botón de menú se encuentra un sensor de luz para medir la intensidad de brillo que debe tener la segunda pantalla. En la parte inferior tiene las entradas mini-USB un Jack de 3.5 mm y el botón de seguridad para botar el panel posterior, así como una bocina mono para reproducir música. Por último, en la parte posterior cuenta con el botón de encendido, que también nos sirve para ponerlo en suspensión.

Debido a su diseño, es cómodo de sostener con una o las dos manos y se siente firme, el acabado y colores ayudan a que se vea resistente, aunque no estaría por demás usar un protector para pantalla. En cuanto a su peso, es ligeramente más pesado que otros equipos similares.

CONTROLES

En cada costado del lector tenemos dos botones, uno para adelantar y otro para regresar página, con lo cual podemos sostener el aparato con una sola mano, cambiar de hoja fácilmente y deslizar el dedo por la pantalla táctil para que el dispositivo pase a la siguiente hoja. En la parte central de la segunda pantalla tenemos el botón Nook que nos deja regresar al menú principal y navegar por los apartados del equipo, elegir si queremos escuchar música, hacer anotaciones o cambiar de libro; la interfaz, aunque es sencilla, se siente algo lenta y la respuesta de la pantalla táctil no siempre es satisfactoria, de igual forma (por momentos) la actualización de la página que estamos viendo se puede sentir torpe.

Nook

PANTALLA
Nook cuenta con dos pantallas, la primera es de 6” con tinta electrónica Vizplex que permite desplegar hasta 16 tonalidades de gris y una excelente resolución de imagen, además cuenta con tres fuentes tipográficas y seis tamaños distintos. La segunda pantalla es de 3.5” con tecnología TFT a color y totalmente táctil, en ésta se despliegan los menús del dispositivo, así como las opciones de navegación, herramientas de texto y teclado.

BATERÍA
La batería tiene una duración de hasta 10 días con la antena Wi-Fi apagada, pues encendida consume la energía de manera muy rápida, dándole al dispositivo apenas unas 15 horas de vida, y la recarga lleva aproximadamente tres horas usando el cargador de pared, aunque es posible cargarla desde la PC o cualquier puerto USB.

CONECTIVIDAD

El lector se sincroniza con la PC por medio de un cable USB propietario, lamentablemente este apartado no es estandarizado y si pierdes el cable, deberás conseguir uno nuevo que sea oficial para el equipo. Además, cuenta con Wi-Fi y soporta protocolos 802.11 b/g, tiene ranura para una micro-Sim y conectividad 3G (esta última sólo funciona en USA y es provista de manera gratuita por AT&T). Por otra parte, con el servicio “LendMe”, exclusivo de Barnes & Noble, podrás compartir con tu PC, iPhone, iPad y iPod los libros que permitan esta función. 

Nook

CAPACIDAD
Nook cuenta con 2 GB de memoria interna (1.5 libres), que te permiten almacenar aproximadamente 1600 libros, además de que puedes guardar archivos MP3, algunas aplicaciones en java e imágenes.

EXTRAS
El dispositivo incluye una ranura para memorias micro-SD de alta capacidad, con lo cual puedes agrandar la memoria hasta 8GB, además de que el sistema operativo se puede actualizar añadiendo mejoras en velocidad de respuesta.

El reproductor de música, aunque sencillo, cumple su función de manera perfecta, permite crear listas de reproducción y al estar leyendo un libro es posible iniciar en segundo plano este último.

Cuenta con un navegador web en fase beta que funciona de una manera aceptable, con la pantalla inferior te mueves alrededor del sitio web que estés visitando, de igual forma escribes la dirección y añades en favorito. Aunque es algo lento en actualizar la pantalla superior y no puede desplegar sitios basados en flash.

Agregar archivos es de lo más sencillo, sólo basta con conectar el dispositivo y este será detectado por la computadora como una memoria externa. Si cuentas con una micro-SD aparecerán dos memorias en la computadora y no importa el sistema operativo que uses, ya que es compatible con Windows, Linux y Mac.

Si viajas a USA cuentas con navegación gratuita en todos los puntos de contacto de AT&T, así como en las tiendas Barnes & Noble, donde además puedes leer libros de manera gratuita mientras estés en la tienda y aprovechar descuentos con el sólo hecho de acceder con tu Nook a su red.

Comenta:

separador de nota