parentesis.com/

Cybook Opus


Olvídate de tomos de enciclopedia empolvados y carcomidos por la polilla. Ahora la lectura es digital, portátil y sin polilla.

por:

portada de nota
DISEÑO
El Cybook Opus es comercializado como lector de bolsillo de libros digitales. Tiene una pantalla de 5 pulgadas con tecnología E Ink, y pesa 150gr. Cabe muy bien en la palma de la mano, lo sentirás como un libro de bolsillo un tanto aplanado.

Otra ventaja es que está disponible en varios colores. Puedes adquirirlo con la carcasa en color blanco, negro, azul, verde, rojo o rosa.



CONTROLES

Bajo la pantalla hay 3 botones: en el centro está el control de navegación de 5 movimientos; a la izquierda está el botón de regresar; y el botón de menú esta a la derecha. Los dos botones largos al lado de la pantalla sirven para cambiar de página, ya sea hacia delante o hacia atrás.

Si quieres organizar tus documentos, hay muchas opciones de personalización para ver el menú principal. Los ebooks puedes clasificarlos y verlos según autor, título, fecha, tipo…

PANTALLA
El Cybook Opus dispone de una pantalla de 5 pulgadas con muy buena calidad (200dpi), un tamaño reducido que ayuda mucho a que lleves el reader a cualquier parte. No emite luz, por lo que tu vista no se cansará tanto como cuando está fija en el monitor de una computadora.



BATERÍA
El Cybook Opus tiene un buen software que aumenta la duración de la batería hasta dos semanas. Otro atributo a favor es que es extraíble. Si deja de funcionar, simplemente compras otra y problema resuelto. En los readers con batería no extraíble la solución no es tan sencilla.

CONECTIVIDAD
Incorpora conexión miniUSB y es compatible con los formatos de libros electrónicos HTML, PDF, EPUB y TXT.

FUNCIONES Y CAPACIDAD

Existen distintas opciones de zoom y 12 distintos tipos de fuente de letra. Puedes cambiar la fuente de archivos TXT y HTML, siempre y cuando copies los archivos de fuentes en el dispositivo, pero no puedes cambiar las fuentes de archivos EPUB.

El Cybook Opus viene con un cable USB, una funda de piel, una guía de acceso rápido. Trae instalados 100 libros electrónicos, de dominio público, en inglés y francés.  La memoria interna tiene una capacidad de 1GB, que te permitirá guardar alrededor de 1000 libros; pero si esto no te es suficiente, puedes usar tarjetas microSD para expandir su memoria.

EXTRAS
Uno de sus atributos más sobresalientes es el sensor G de movimiento, que rota automáticamente el texto cuando giras el dispositivo. El acelerómetro rápidamente cambia la pantalla de posición vertical a horizontal, algo muy útil para ver archivos PDF.

Comenta:

separador de nota