parentesis.com/

5 tips para elegir una computadora ideal para un niño


Si tienes pensado comprar una nueva computadora para las tareas de tu hijo, checa estos consejos.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Con el regreso a clases a la vuelta de la esquina, los fabricante aprovechan para traer al mercado sus nuevas opciones de computadoras portátiles y de escritorio; así que si tienes pensado comprar una nueva para las tareas de tu hijo, considera estos consejos antes de hacerlo. 

 

Para qué la usará

 

 

 

Si las tareas se limitan al uso de un procesador de texto, hojas de cálculos y presentaciones en diapositivas, cualquier tipo de computadora le será útil, de preferencia que tenga un procesador Intel Celeron o AMD A4, 4GB RAM, disco duro de 500GB con sistema operativo Windows o macOS.

 

¿Portátil o de escritorio?

 

 

Si lo que se necesita en casa es una computadora para hacer trabajos sin salir de casa, es mejor una computadora de escritorio. En la actualidad, casi todas las PC de escritorio tienen un buen hardware así que las tareas básicas se podrán hacer.

 

Ahora, que si las tareas y otras actividades se harán fuera de casa, lo ideal es una laptop. Aquí existen muchos opciones y aunque casi siempre nos vamos por el precio, es bueno saber que el disco duro, pantalla, RAM, diseño y procesador sean de lo más óptimo.

 

Diseño pensado para el pequeño

 

 

Si la opción será una PC de escritorio un gran consejo es que tenga una buena pantalla y con opción para ajustar la luz y no afecte la vista del niño. Existen computadora de escritorio con pantalla táctil, ésta es una opción para que ellos aprendan a interactuar con la tecnología en juegos o programas educativos.

 

Si la nueva computadora será una laptop, procura que no sea tan pesada para que pueda llevarla a todas partes. Siempre compra una mochila donde la pueda llevar con cuidado. La opción de pantalla táctil también es bienvenida en estos modelos.

 

¿Será una muy poderosa?

 

 

Honestamente no es necesario tener tanto poder para una computadora donde se estarán haciendo tareas o disfrutando de juegos en línea, videos y cosas no tan demandantes, por lo que si te encuentras con una computadora con Intel Pentium o Intel Celeron o AMD A4 en adelante está perfecta.

 

Recuerda que entre más RAM tenga la computadora, su desempeño será mejor. También es bueno tener un buen espacio en disco, así podrás guardar los documentos y fotografías que necesites para su tarea.

 

La seguridad es primero

 

 

Debes adquirir una suite de seguridad para proteger el equipo de virus, robo de información y otra amenazas a las cuales está expuesto el pequeño.

 

También, toma medidas sobre cómo proteger y evitar que entre a sitios de Internet no aptos para su edad. Crea accesos directos en el escritorio a los sitios que creas aptos para su edad, así evitarás que accedan a otros.

Comenta:

separador de nota