parentesis.com/

Inauguran escuelas 'Steve Jobs' en Paises Bajos


Un nuevo modo de aprendizaje se está dando a conocer en los Países Bajos, donde ya se inauguraron las primeras Steve Jobs Schools.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

La Fundación Educación para una Nueva Era (O4NT por sus siglas en inglés) cumplió hoy con la promesa de abrir la primera de sus aulas digitales llamadas Steve Jobs Schools en los Países Bajos. Estas escuelas no son institutos de aprendizaje normales, ya que toda la enseñanza viene a través de un iPad. 

 

La organización holandesa anunció sus planes para abrir sus escuelas totalmente equipadas con iPad a principios de julio y hoy hizo lo propio en lugares como Sneek, Breda, Almere, Emmen, Heenvliet y Ámsterdam en los Países Bajos.

 

Las clases digitales proporcionarán el acceso a una gran cantidad de materiales dentro de un entorno totalmente inmersivo para los estudiantes, incluyendo el cambio de salón entre las  "habitaciones temáticas vrituales" (como salas de lenguaje o matemáticas) de acuerdo con los horarios individuales de los estudiantes.

 

Los padres que se interesan por el progreso o avance de sus hijos estando en la escuela pueden estar al tanto a través de una aplicación especial llamada iDesk Learning Tracker, y los estudiantes también están obligados a mantener su propia cartera de actividades actualizada, así como sus logros utilizando 'de Tiktik sCoolTool'.

 

Un portavoz de O4NT dijo que este enfoque también tendrá un impacto importante sobre el papel de los docentes en el aula: "En el enfoque O4NT, los maestros ya no simplemente transmiten conocimientos a un grupo de niños, sino que se transformarán en entrenadores que apoyen a los pequeños con sus proyectos individuales y de grupo. Debido a las aplicaciones educativas utilizadas para los conocimientos básicos, el proceso de aprendizaje puede ser completamente adaptado a la velocidad de aprendizaje y el estilo de cada niño ", informó The Next Web.

Aunque este proyecto todavía está en sus etapas iniciales, los planes de la O4NT contemplan la inauguración de 12 'Steve JobsSchools' en completo funcionamiento en los Países Bajos antes de que finalice el presente curso académico. 

Comenta:

separador de nota