parentesis.com/

Google le dirá al maestro si tu trabajo es copiado de internet


Conoce la nueva herramienta que delatará a los más tramposos.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

Justo a tiempo para el regreso a clases, los maestros y alumnos tienen nuevas herramientas de Google para la Educación, con las que será posible saber si los trabajos de los alumnos son originales.

 

Google presentó Assignments, una versión actualizada del software que se conocía como CourseKit, y que ahora permite a los docentes verificar el trabajo de los estudiantes para asegurarse de que sea citado correctamente y no copiado.

 

Con Assignments, los maestros sabrán si los trabajos que les dejen a sus alumnos son tomados de algún sitio de internet o de libros. Por lo que estarán seguros que el trabajo sea una idea original y no robada de otros.

 

Para los estudiantes, Google también tiene sorpresas, pues añade una función que les permitirá ejecutar los llamados “Informes de Originalidad" hasta tres veces antes de enviar su trabajo final al maestro.

 

Te podría interesar: La pareja perfecta de gadgets para este regreso a clases

 

Con esta nueva característica, los estudiantes tienen la oportunidad de detectar y corregir cualquier error, así como saber si su trabajo es original. Al mismo tiempo, le ahorra tiempo al maestro al momento de calificarlos.

 

Aunque claro, que la idea original de poder revisar los trabajos es para detectar a quienes copian y se hacen flojos.

 

El nuevo software combina características de Google Docs, Google Drive y Google Search en una nueva herramienta que se centra en la creación y gestión del trabajo escolar, incluido el proceso de recopilación, calificación y retroalimentación, y con la capacidad de verificar el plagio.

 

¿Cómo funciona?

Google explica que la nueva herramienta escaneará el trabajo del alumno y comparará frases coincidentes de miles de millones de páginas web como de decenas de millones de libros. También, permitirá a los docentes comentar el trabajo de los alumnos y checar la gramática del trabajo.

 

Por el momento las nuevas herramientas están en fase beta y se pueden ejecutar cuantas veces sea posible. Cuando ya sea un producto oficial, aquellas instituciones y docentes que lo quieran lo podrán migrar a G Suite Enterprise for Education.

 

Comenta:

separador de nota