parentesis.com/

Intel anuncia a los finalistas de la competencia Desafío Intel América Latina 2013


Intel publicó los nombres de los ocho proyectos finalistas de su competencia Desafío Intel América Latina 2013.

por: Mario Fco. García Tirado Mario Fco. García Tirado

portada de nota

Los ocho proyectos latinoamericanos de la competencia Desafío Intel América Latina 2013, la competencia de negocios que busca promover el desarrollo de emprendedores de corte tecnológico asociados a la comunidad universitaria de la región, ya fueron seleccionados.

 

Más de mil proyectos se inscribieron en toda la región, de los cuáles se eligieron a los afortunados que viajarán a San Francisco el próximo mes para formar parte de un programa de estancia en Silicon Valley que les ayudará a mejorar su propuesta de negocios y a relacionarse en un ambiente profesional de alto nivel.

 

Las propuestas seleccionadas en esta ocasión estuvieron enfocadas en los sectores de salud, educación, industria automotriz y entretenimiento. La competencia está dirigida a estudiantes de grado y posgrado o recientemente graduados, que tengan una idea de negocios que se pueda aplicar en el campo tecnológico.

Según Javier Firpo, director de programas de educación y responsabilidad social empresarial para Intel en América Latina, Intel trabaja junto con el ecosistema emprendedor de la región para promover el talento de los jóvenes en los negocios, que ven en la tecnología una oportunidad para generar prosperidad en sus países. “Intel incentiva a los participantes para desarrollar ideas innovadoras e impulsarlos para que las presenten a empresas que puedan interesarse en sus proyectos.

 

"Nuestra intención es que a partir de esa interacción entre los participantes y los expertos en tecnología se generen relaciones profesionales y académicas que potencien la competitividad y el desarrollo de nuestra región.”

 

Así que sin más por el momento, compartimos con ustedes la lista de ganadores que tal vez pronto vean materializada su idea. Los ochos proyectos finalistas de la competencia en América Latina son:

 

Wehaus, de Argentina – Tema: Automatización para el hogar.

Gloriosos, de Brasil – Tema: Sistema Opto-electro-mecánico que mide fluidos y gases para optimizar el uso de combustible en los automóviles.

Mobile Monitoring Station, de Chile – Tema: Sistema portable de sensores para medir las condiciones medioambientales en las que se desempeñan los trabajadores.

Whelmo, de Colombia – Tema: Sistema para monitoreo de la salud de los recién nacidos.

Modular thoracic Band, de Costa Rica – Tema: Sistema de monitoreo de signos vitales en personas con crisis de salud.

Schoolcontrol, de México – Tema: Plataforma de comunicación entre escuelas, padres de familia y alumnos para administrar las tareas, las actividades y el desempeño escolar de los estudiantes.

Fractal Up, de Perú – Tema: Solución para estructurar y hacer más eficiente la búsqueda de contenidos educativos en la Red.

Appetite, de Venezuela – Tema: Sistema basado en una red social que permite buscar y compartir Apps entre grupos de amigos.

Comenta:

separador de nota