parentesis.com/

Premio Brainers, un concurso para pequeños y grandes inventores


El día de hoy Nextel Fundación, Microbotix y el Tecnológico de Monterrey invitan a todos los niños y jóvenes a participar en “Premio Brainers”; una competencia que busca promover el interés por la ciencia y la tecnología a través del desarrollo de nuevos inventos creativos y originales.

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

El día de hoy se lanza la convocatoria en donde Nextel Fundación, Microbotix y el Tecnológico de Monterrey invitan a todos los niños y jóvenes  mexicanos a participar en la segunda edición de “Premio Brainers”; una competencia que busca promover el interés por la ciencia y la tecnología a través del desarrollo de nuevos inventos creativos y originales.

 

“Nextel Fundación, trae nuevamente Premio Brainers, con más fuerza y nuevas oportunidades con el fin de promover la innovación en las nuevas generaciones de mexicanos, quienes tendrán la oportunidad de echar a volar su imaginación”, comentó Cristina Ruiz de Velasco, Directora de Nextel Fundación.

 

Este concurso además de promover la creatividad y el interés de los niños y jóvenes por la ciencia, también tiene como objetivo elevar las patentes en el país; ya que según informes del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), en 2012, el número de patentes de registro ascendió a 3,784, de las cuales, 72% se concentraron cinco estados de la República.

 

El Dr. Daniel Moska Arreola, Director del Campus Santa Fe, del Tecnológico de Monterrey señaló que “es importante promover y fomentar el talento de los niños y jóvenes inventores de México, identificar los mejores proyectos para que ellos mismo lleven a cabo el prototipado, construcción y comercialización. Nosotros como institución académica estamos interesados en destacar las habilidades de futuros inventores que puedan ayudar a realizar proyectos que resuelvan necesidades o problemas del país”.

 

Este año, Premio Brainers pretende expandirse a más edades con una nueva categoría llamada “Desarrolladores Universitarios”, en la cual podrás participar jóvenes de entre 18 y 24 años; mientras que la categoría ya conocida “Niños y jóvenes Inventores” está pensada para niños de entre 6 y 17 años. La diferencia entre categorías no sólo es de edades, ya que la de Desarrolladores Universitarios está enfocada al desarrollo de aplicaciones móviles para el sistema operativo Android.

 

Los interesados podrán empezar el registro desde el día de hoy hasta el 30 de septiembre, el único requisito es tener nacionalidad mexicana y cumplir con los respectivos límites de edad. Después de la fecha límite de registro se pasará a una etapa en donde los inventos serán expuestos en la Feria Virtual, en donde la interacción con otros usuarios será parte vital para el concurso, ya que se podrán votar por los favoritos y realizar comentarios y observaciones. Por último, los diez inventos mejor calificados, participaran en “Expo Brainers” en donde los finalistas expondrán sus proyectos ante un jurado calificador, quienes elijarán a los ganadores quienes recibirán más de 450 mil pesos en premios.

 

“Para Nextel Fundación es prioritario fomentar la competitividad en México. Promover un ambiente en que las nuevas generaciones sientan apoyo a su creatividad y capacidad de innovar con la finalidad de que en un futuro se formen científicos, inventores e ingenieros que generen los grandes cambios que nuestro país necesita”, indicó su Directora General.

 

Así que si conoces o eres un pequeño o joven inventor, no dudes en visitar la página www.premiobrainers.com y registrar tu invento lo antes posible. 

Comenta:

separador de nota