parentesis.com/

Reconocen 'tweet' como un término oficial en el idioma inglés


En la última actualización realizada al Oxford English Dictionary, el término 'tweet' ya es aceptado como sustantivo y como verbo.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

En caso de que alguna vez te hayas sentido un asesino de la ortografía al utilizar el término tweet como verbo o sustantivo ya no tienes de qué preocuparte: el Diccionario del idioma inglés de Oxford autorizó la palabra y la definió como el acto de postear con 140 caracteres en Twitter.

 

Como resultado de un discreto anuncio, John Simpson, Jefe Editorial del Diccionario Oxford, se agregó la palabra “tweet” en su reciente actualización, a lo que añadieron:

 

El sustantivo y verbo tweet (en el ámbito de las redes sociales) ha sido añadido a el OED (Oxford English Dictionary). Esto rompe al menos una regla del diccionario, la cual dice que una nueva palabra necesita estar presente 10 años antes de considerar su inclusión.”

 

Twitter fue lanzado en 2006 con un texto enviado por su fundador y creador Jack Dorsey “just setting up my twttr” (inicialmente el nombre del servicio no tenía vocales). El diccionario Oxford se refiere más bien a alguna de los primeros usos de la palabra “tweet” en 2007.

 

Esta actualización define dos usos de la palabra tweet, como “realizar una publicación en la red social Twitter. Y también: usar Twitter regularmente o habitualmente”, de igual forma se refiere a “Publicar (un mensaje, un archivo de cualquier tipo, etc.) en Twitter. Y también: publicar un mensaje a alguien (una persona en particular, organización, marca, etc.).”

 

Otros términos relacionados con la tecnología en este diccionario inglés fueron: “big data, crowdsourcing, e-reader, mouseover, redirect (como sustantivo) y stream (como verbo).” Esto solamente aplica para el idioma inglés, pero el español no se queda atrás, y es que debido a la trascendencia de esta red social en el lenguaje digital que cada vez cobra mayor importancia, a partir de la XXIII edición del Diccionario de la Real Academia Española (RAE), que se publicará en 2014, los términos tuit, tuitero, tuiteo y tuitear, serán incluidos de manera oficial, según lo declaro José Manuel Blecua, director de la RAE.  

 

Con información de: THE GLOBE AND MAIL 

Comenta:

separador de nota