parentesis.com/

Samsung impulsa el aprendizaje por medio de salones digitales


La marca coreana presentó Samsung Education Solutions, su portafolio de soluciones educativas que propone cambiar la forma en la que los niños y jóvenes aprenden dentro de las aulas.

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

La firma coreana presentó Samsung Education Solutions, su portafolio de soluciones educativas que propone cambiar la forma en la que los niños y jóvenes aprenden, por lo que ofrece nuevas y diferentes oportunidades digitales tanto para los estudiantes como para los educadores.

 

“Los estudiantes de hoy son nativos digitales. Cuando se concentran en su jornada de aprendizaje, esperan software y contenido interactivo”, señaló Jordi Sanz, gerente de producto de Samsung Enterprise Business Team.

 

Samsung propone integrar la tecnología que existe actualmente para fomentar y ayudar con uno de los sectores más importantes del país: la educación. También se quiere lograr que los dispositivos que hoy en día se ven como un factor de distracción sirvan como herramienta para lograr una mayor interacción entre alumnos y maestros, ya que de acuerdo con un estudio realizado por la empresa tecnológica IDC Goverment Insight, las aulas digitales motivan a los alumnos y alientan a los estudiantes a colaborar y a trabajar con el maestro.

 

Este portafolio está compuesto por dos soluciones especializadas para la educación básica y media-superior que son: Samsung School e Interactive Whiteboard Solution.

 

Samsung School es un nuevo concepto de aula pensada para los nuiveles de primaria, secundaria y preparatoria, y le dará tanto al maestro como al alumno una experiencia más enriquecedora  por medio de aprendizaje interactivo. La solución se compone por una gama de productos que van desde tabletas y pizarrones interativos, hasta computadoras personales y un software completo.

 

Con este software, los maestros podrán tener acceso completo a las tablets de los alumnos, por lo que podrán compartir contenido de forma directa, ver lo que los alumnos están viendo, bloquear las tabletas para que los niños o jóvenes presten atención y realizar exámenes y cuestionarios de forma fácil y controlada. Además, Samsung ofrece una solución alterna para las escuelas que prefieren la estrategia de que los estudiantes lleven su propio dispositivo. La oferta de la coreana está conformada por una pizarra electrónica “e-Board”, la cual trabaja con dispositivos con sistema operativo Android, Windows, iOS y Mac.

 

“Este nivel de interactividad únicamente puede alcanzarse si el sector educativo se centra no sólo en las herramientas que motivan a que los alumnos participen activamente en su propia educación, sino en soluciones y contenido que aumente la colaboración y conexión en red del entorno de aprendizaje”, agregó Sanz.

 

Por otro lado está la propuesta para niveles superiores como universidades y postrgados. Magic interactive Whiteboard, junto con el hardware de e-Board, forma una solución con la cual los maestros pueden enseñar texto, imágenes, videos y demás contenido multimedia de forma directa. Además permite que se utilice un pizarrón interactivo para escribir y dibujar. Este artefacto estará disponible en una gran variedad de tamaños, que van desde las 32 hasta las 75 pulgadas (más adelante habrá una de 95). Se complementa con un software llamado Magic interactive Managment System, que permite a los maestros y alumnos compartir sus pantallas con el resto de la case y le da un mayor control al profesor, ya que puede supervisar a cada alumno de forma individual, tomar lista de asistencia, enviar y recibir archivos e incluso aplicar exámenes.

 

De esta forma Interactive White Board Solution (e-board+Magic IWB+Magic IMS) ofrece a los maestros más control y herramientas de enseñanza, mientras que el alumno recibe atención más personalizada, por lo que se mejora de forma automática el nivel de participación.

 

“Queremos garantizar que nuestra tecnología satisfaga cada una de las necesidades educativas de la escuela. Es la razón por la que producimos soluciones de diferentes categorías y conectadas, como las computadoras personales que se convierten en tablets, pantallas que se activan al tocarlas y computadoras que se accionan desde la nube”, finalizó Sanz.

Comenta:

separador de nota