parentesis.com/

Wikipedia cumple 15 años en línea


La enciclopedia más vasta de la red cumple 15 años de existencia. Alberga más de 38 millones de artículos en 287 idiomas.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Wikipedia cumple 15 años en línea. La enciclopedia libre fue fundada el 15 de enero de 2001 por Jimmy Wales, uno de los activistas y promotores de internet más reconocidos del mundo, y por Larry Sanger, quien en 2002 abandonó el proyecto por diferencias internas. Para celebrar su 15to aniversario, la enciclopedia pide a sus lectores compartir qué significa Wikipedia para ellos.

 

A 15 años de su fundación Wikipedia funge como la enciclopedia en línea más vasta del mundo. Alberga más de 38 millones de artículos, de los cuales 1 millón 225 mil 774 están escritos en español. Actualmente hay artículos en 287 idiomas, todo un logro si se toma en cuenta que Wikipedia se mantiene de colaboraciones y donaciones de sus usuarios. Cualquiera que esté registrado en la página puede publicar artículos, revisarlos y editarlos, aunque la propia Wikipedia cuenta con un grupo de editores, humanos y robóticos, que revisan la veracidad de los artículos.

 

Asimismo, con más de 500 millones de visitantes únicos al mes Wikipedia presume ser uno de los 10 sitios más visitados del mundo según datos de Alexa, una empresa que monitorea el tráfico en la web. Es, además, la única página del top 10 de Alexa que alberga contenido educativo. El buscador Google y la red social Facebook son los sitios más visitados de la web.

Comenta:

separador de nota