Tres ejecutivos de diseño de HTC fueron arrestados bajo sospecha de filtrar secretos comerciales. Las acciones del fabricante taiwanés de teléfonos inteligentes sucedieron hoy lunes y debido a sus problemas se suscitó una ola de despidos.
Â
Fiscales de Taipei confirmaron que el vicepresidente de diseño de producto de HTC, Thomas Chien; el director de investigación y desarrollo, Wu Chien-Hung, y el gerente senior de diseño e innovación, Justin Huang, fueron detenidos el viernes. Chien y Chien-Hung permanecen bajo custodia, mientras que Huang fue puesto en libertad bajo fianza, informó el diario The Telegraph.
Â
Los ejecutivos también fueron acusados ??de hacer cargos falsos a la comisión de reclamaciones por un total de alrededor de $221 millones de dólares. No hay más detalles sobre las acusaciones hasta el momento.
Â

Â
Las detenciones se produjeron en respuesta a una denuncia presentada por HTC el mes pasado, en la que se acusa a los ejecutivos de filtración de secretos comerciales. HTC no quiso hacer comentarios al respecto, salvo para decir que la investigación no tuvo impacto en sus operaciones.
Â
La prensa citó informes de la policÃa que indican que los ejecutivos estaban planeando usar la información de tecnologÃa de interfaz robada para configurar una nueva empresa de diseño móvil.Â
Â
Evidentemente, estos sucesos ya repercutieron en el precio de las acciones de HTC.