parentesis.com/

De la pantalla a la vida real: los mejores inventos tecnológicos hechos en México


¿Sabías que México ha sido cuna de algunas de las innovaciones tecnológicas más sorprendentes?

por: Redacción InAr Redacción InAr

portada de nota

Desde la televisión a color hasta sistemas de inteligencia artificial, hoy te presentamos los mejores inventos tecnológicos mexicanos que han cambiado nuestras vidas.

 

La televisión a color

Sí, leíste bien. Guillermo González Camarena, un ingeniero mexicano, es el cerebro detrás de la televisión a color. Su invento, patentado en 1940, cambió para siempre la forma en que consumimos contenido visual.

 

Tienes que leer: Volvo EX30 - el eléctrico premium más accesible.

 

El stent coronario

El cardiólogo mexicano Fernando Alfonso inventó el stent coronario, un dispositivo que ha salvado millones de vidas alrededor del mundo. Este pequeño tubo se utiliza para abrir arterias bloqueadas, permitiendo un flujo sanguíneo adecuado.

 

El mousepad

Aunque no lo creas, el mousepad fue inventado por Armando M. Fernández, un ingeniero mexicano. Este invento, aunque simple, revolucionó la forma en que interactuamos con las computadoras.

 

Por si te lo perdiste: iPhone 15 vs iPhone 14: ¿Vale la pena la actualización?.

 

La antena fractal

Carlos Slim Helú, uno de los hombres más ricos del mundo, financió la investigación que llevó a la creación de la antena fractal. Este invento ha mejorado significativamente la recepción de señales en dispositivos móviles.

 

México ha sido y sigue siendo un semillero de innovación tecnológica. Estos inventos no solo han cambiado la forma en que vivimos, sino que también han puesto a México en el mapa mundial de la tecnología y la ciencia.

 

Espero que este artículo te haya gustado y te sientas orgulloso de lo que México ha aportado al mundo en términos de tecnología e innovación.

 

Te puede interesar: HUAWEI Watch GT 4, ¿el smartwatch que tiene todo?.

Comenta:

separador de nota