parentesis.com/

Apple Watch Series 4, el guardián de la salud del usuario


Las filtraciones revelaron casi todos los detalles del Apple Watch Series 4. Checa su precio.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

La espera terminó y Apple presentó sus nuevos productos. Durante el evento celebrado en el Teatro Steve Jobs, Tim Cook, consejero delegado de la compañía, dijo que el gigante tecnológico está a punto de alcanzar la cifra de 2 mil millones de aparatos iOS vendidos.

 

Por ello, quiso llevar más allá los dos dispositivos más personales que tiene, esos “que llevas contigo todo el tiempo”, es decir, Apple WatchiPhone.

 

Sobre el reloj inteligente más vendido del mundo, según Apple, la nueva generación está enfocada en tres áreas principales: conectividad, actividad y salud.

 

El Apple Watch Series 4 es considerablemente más grande que los anteriores. Los rumores se hicieron realidad y el modelo de 40 milímetros luce una pantalla 35% más grande que la versión anterior, mientras que el de 44 milímetros tiene un display 32% más grande.

 

Las nuevas pantallas permiten ver más información en apps como Mapas, Fotos y Calendario. Por otra parte, la interfaz del Apple Watch fue rediseñada y ahora cuenta con caras que muestran hasta ocho aplicaciones al mismo tiempo.

 

 

Entre los cambios de diseño, el Apple Watch Series 4 cuenta con una nueva corona y un nuevo altavoz; el micrófono se movió de lugar para evitar eco durante las llamadas, mientras que el panel trasero del reloj está fabricado en cerámica y cristal para ofrecer una mejor recepción celular.

 

Por otra parte, cuanta con un procesador de 64 bits de doble núcleo, dos veces más rápido que su antecesor, así como acelerómetro, giroscopio y altímetro de nueva generación, los cuales son ocho veces más rápidos y capaces de saber si el usuario sufrió una caída, por ejemplo. 

 

 

Al detectar una caída, el reloj emite una alerta y da la opción de llamar a los servicios de emergencia. Y no sólo eso, si detecta que el usuario no se ha movido después de ésta, marca automáticamente a los servicios de emergencia.

 

En cuanto al cuidado de la salud, envía una alerta si detecta un ritmo cardiaco bajo o puede diagnosticar fibrilación arterial al detectar ritmo cardiaco irregular. Pero sin duda, una de las aportaciones más atractivas de la siguiente generación del reloj inteligente es su capacidad de realizar un electrocardiograma (ECG).

 

Para realizar el ECG, el usuario sólo debe abrir la aplicación correspondiente y colocar un dedo en la corona, la cual a su vez funciona en conjunto con los electrodos integrados en el panel trasero del gadget, los cuales registran los latidos de usuario. La información se almacena en la app y simplemente hay que llevarla a un médico especializado para su interpretación.

 

Está función está aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos; se espera que esté disponible para los usuarios de este país a finales de año, para después llegar a otros territorios.

 

Finalmente, los nuevos relojes contarán con la versión más reciente de su sistema operativo, watchOS 5, el cual se liberará el próximo 17 de septiembre.

 

 

El Apple Watch Series 4 estará disponible en plata, oro y gris. El precio de la versión con GPS iniciará en 399 dólares, mientras que la que incluye también conexión celular, desde los 499 dólares. La preventa iniciará el 14 de septiembre y los envíos, una semana después, es decir, el 21 de septiembre.

 

Por su parte, el Apple Watch Series 3 ahora se podrá conseguir desde los 329 dólares, a partir de hoy.

Comenta:

separador de nota