parentesis.com/

Oppo Find 7 llega a México con pantalla QuadHD y video 4K


Oppo trae a México uno de los pocos modelos de teléfonos inteligentes que combinan pantalla dos veces Full HD y una súper cámara hecha por Sony.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

Oppo realizó su segundo gran lanzamiento del año en México y, aunque llevan poco tiempo en el mercado, la empresa ya tiene presencia en 16 países y ha logrado vender más de 50 millones de smartphones. En esta ocasión el evento giró principalmente en torno al Oppo Find 7, un teléfono que al igual que el N1 esconde funciones muy competitivas para la gama alta que vale la pena que sean conocidas por los usuarios en México, ya que no tiene nada que pedirle a los competidores. 

 

Nota relacionada: Oppo Find 7: el celular con cámara de 50 MP y el primero con pantalla quad HD del mundo

 

¿Qué llamó tanto la atención del Oppo Find 7? 

El teléfono ya lleva un rato en otros mercados, pero recién llegó a nuestro país y cuenta con varias características que pueden llamar la atención de cualquier usuario que siempre esté en busca de lo último en tecnología. 

 

Algunas de estas funciones estrella son una pantalla de 5.5 pulgadas QuadHD, mejor conocida como 2K, la cual se suma a la lista del LG G3, Galaxy Note 4 y Nexus 6 de Google, que son los actuales smartphones comerciales con esta resolución. Durante el evento tuvimos la oportunidad de visualizar un par de videos con dicha calidad y a primera vista se ve realmente atractivo, pues cuenta con una densidad de 538 pixeles por pulgada. En el siguiente video pudimos captar un pequeño adelanto en el cual profundizaremos una vez que lo pongamos a prueba. 

 

 

La cámara fotográfica es otra gran apuesta, primero porque su resolución es de 13 megapixeles y en segunda porque utiliza lentes Sony Exmor para asegurar que la calidad de las fotografías sea algo de lo que la gente se pueda sentir segura. Pero lo más interesante de esta cámara es que cuenta con una tecnología llamada Pure Image 2.0 que promete capturar 10 tomas continuas y combinarlas para lograr resultados de fotografías con calidad de 50 megapixeles, lo cual es conveniente en un smartphone si en algún momento quieres hacer un zoom específico de alguna de tus imágenes sin que se distorsione la nitidez. Otras funciones destacables son Object Tracking, con la cual seleccionas un objeto y la cámara solita lo sigue para reenfocarlo cuantas veces sea necesario, velocidad de obturación a 32 segundos para hacer barridos artísticos y un modo para fotos nocturnas sin ruido y con colores brillantes, cosa que estamos ansiosos por comprobar. 

 

Le han apostado a una tecnología llamada VOOC que permite cargas rápidas para la batería sin necesidad de algún cargador especial como en otros smartphones. Aquí simplemente conectas tu teléfono –el cual es más grande que los convencionales– a la corriente de luz y con 5 minutos tienes dos horas de conversación de batería, con 15 minutos tienes más del 30% de batería y con media hora de carga ya tienes el 75%. Esto es algo que también ofrecen otros disposotivos de gama alta, así que será interesante revisar qué tan efectiva es la promesa de VOOC en Oppo.  

 

A continuación te dejamos el resto de la ficha técnica del teléfono para que veas que por procesador, RAM y almacenamiento también vale la pena voltearlo a ver. 

 

 

El resto de la familia 4G de Oppo 

Cuando probamos el Oppo N1 uno de sus puntos más débiles era la falta de comptabilidad con redes LTE, afortunadamente la empresa ha fortalecido su catálogo y ahora cuenta con una amplia gama de smartphones que permiten navegar a dicha velocidad. 

 

Ver: Reseña del Oppo N1 

 

R1L

Un teléfono con súper pantalla de 5 pulgadas y resolución Full HD cuyo cuerpo es de apenas 7.1 mm de grosor. Su cámara frontal es de 5 megapixeles y la trasera es de 13, pero a diferencia del Find 7 éste cuenta con una proteccion de cristal para partículas de polvo. 

 

N1 Mini 

Para los que se interesaron en las funciones del Oppo N1, pero no en su tamaño que también era una de las desventajas, ya que además era algo pesado llegó su versión Mini que compensa la reducción de algunas prestaciones con la suma de nuevas características como la compatibilidad con LTE. Su pantalla ahora mide 5 pulgadas y mantiene la característica de la cámara giratoria de 13 megapixeles con sensor CMOS con capacidad de tormar fotos de hasta 24 megapixeles con 6 fotos consecutivas. 

 

Neo 5 

El representante de la gama media baja también tuvo lugar en la presentación y se considera una opción atractiva para los que buscan algo innovador con un presupuesto más limitado. Su pantalla es de 4.5 pulgadas y también responde al tacto con guantes o manos mojadas, aunque no cuenta con una certificación IP como tal que lo haga resistente a salpicaduras. El sistema operativo ColorOS brinda los mismos beneficios que sus hermanos de gamas más altas, por lo cual se puede personalizar tanto como el usuario lo desee con gestos de movimientos y temas. 

 

Precios y disponibilidad 

Todos los dispositivos llegarán a las tiendas Telcel y tendrán los siguientes precios a partir de la primera semana de noviembre: 

 

Oppo Find 7: $10,499 MXN

Oppo N1 Mini: $7,499 MXN

Oppo R1L: $6,499 MXN 

Oppo Neo 5: $3,499 MXN

 

Nota: Si eres seguidor de la marca no olvides que el 29 de octubre tendrán un evento en Asia en donde presentarán el Oppo N3, el siguiente representante de la compañía a nivel mundial que también contará con una cámara giratoria como la del N1, pero con supuestos cambios en los materiales con que se ha construído. Tendremos los detalles.

 

Nos interesa tu opinión 

- ¿Has tenido la oportunidad de interactuar con algún smartphone Oppo? ¿Qué te han parecido?

- ¿Crees que el Oppo Find 7 pueda competir con los grandes teléfonos de otras marcas más consolidadas?

- ¿Cuál de todos los equipos del catálogo de Oppo te parecer el más atractivo?

Comenta:

separador de nota