parentesis.com/

Todo lo que debes saber del nuevo iPad Mini 3 y iPad Air 2


Nuevos procesadores, nueva tecnología de seguridad y nuevo diseño son algunas de las mejoras más importantes de los nuevos iPad.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

El iPad es otro de los exitosísimos productos del catálogo de Apple que describen muy bien a la compañía. Si bien la Tablet no es algo que haya inventado la compañía, el mundo supo de su existencia y potencial el 27 de enero de 2010 cuando Steve Jobs presentó la primera generación del iPad.

 

Puede que seas o no fanático de la marca, pero esa presentación fue un antes y un después en la tecnología móvil, pues fue el inicio de una tendencia que saturó al mercado de tablets Android de todas las formas y precios imaginables, por lo cual las ventas del iPad se han visto afectadas en los últimos periodos.


 

Nota relacionada: OS X Yosemite disponible gratis desde hoy


 

Por eso hoy Tim Cook responsable de presentar el iPad desde su segunda generación en 2012 subió al escenario para demostrar nuevamente por qué aunque el universo de tabletas es más inmenso que nunca, la suya siempre será la que llame la atención por interés o curiosidad de los usuarios de todos los sistemas operativos.


 

A continuación te platicamos los detalles de los nuevos productos de la compañía.


 

iPad Air 2

- Grosor 6.1 mm

- Pantalla de 9.7 pulgadas con Retina Display

- iOS 8.1

- Cámara 8 MP 

- Video 1080p HD video

- Cámara frontal HD con nuevo sensor / HDR videos / Selfies en ráfaga

Procesador Apple A8X de 64 bits, segunda generación / coprocesador M8

- Wi-Fi 802.11n (2.8 veces más rápido que la generación anterior).

Sensor de huella digital Touch ID en el botón de Inicio.

 

iPad Mini 3

- Pantalla de 7.9 pulgadas con Retina Display 

- Cámara frontal de 5 MP 

- Video 1080p HD 

- Cámara frontal HD 

- Wi-Fi 802.11n (2.8 veces más rápido que la generación anterior).

Sensor de huella digital Touch ID en el botón de Inicio.

 

Ambos modelos comparten características generacionales comunes como el tan esperado sensor de huellas digitales para utilizar la tecnología Touch ID no sólo con propósitos de seguridad, sino también para poder aprovechar el servicio Apple Pay para realizar pagos gracias en línea, sin embargo a diferencia del uso que se le puede dar en iPhone, en iPad sólo funciona como medio de identificación en línea ya que éstos no integran NFC. 

 

Tanto en la versión Air como en la Mini se añadió el color dorado que tanto ha llamado la atención en sus teléfonos desde hace dos generaciones y sobre todo en los últimos iPhones 6.

 

El procesador A8 integrado a la última generación de smartphones también llegó al iPad Air 2, lo cual promete no sólo un mejor desempeño de batería sino también reproducción de gráficos con mayor calidad para las personas que utilizan la tablet como consola de videojuegos, pues aunque sea a través de aplicaciones existen opciones de muy alta calidad que requieren un procesador de la altura del A8 y de la tecnología Metal. Su rapidez aumentó en 40% respecto al procesador anterior y 12 veces más rápida que la primera generación de iPad. 

 

Nota relacionada: Apple presenta la iMac Retina Display 5K

 

La fase de pre-órdenes comienza mañana 17 de octubre y llegan a las tiendas en Estados Unidos a finales de octubre. El Precio del iPad Air 2 es de $499, $599 y $699 dólares para las versiones de 16, 64 y 128 GB respectivamente, mientras que el iPad Mini comienza en $399 dólares y le siguen los modelos de $499 y $599 dólares en la misma categoría de almacenamiento. Todos estos precios corresponden a la versión sólo Wi-Fi. Las versiones de Wi-Fi + LTE incrementan su precio. 

 

En México iPad Air 2 y iPad Mini 3 ya aparecen en el sitio de regional de Apple; sin embargo, los precios aún no se muestran, a diferencia de las iMac y Mac Mini. Actualizaremos la nota tan pronto aparezcan en pesos mexicanos. 

 

No interesa tu opinión

- ¿Son éstas las nuevas tablets que esperabas por parte de Apple? ¿Qué les cambiarías? 

Comenta:

separador de nota