parentesis.com/

Oppo Find X, con cámara retráctil y sin 'notch'


El fabricante chino se aleja de la tendencia y ofrece un teléfono que es pura pantalla. ¡Conócelo!

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

Este año, la tendencia de los principales fabricantes de teléfonos se inclina a modelos que integran el notch en sus pantallas, puesto de moda por el iPhone X

 

Sin embargo, hay quienes se rehúsan a seguir la tendencia: Oppo acaba de presentar su nuevo Find X, el cual, además de omitir la pestaña frontal y ofrecer una cobertura de pantalla del 93.8%, sorprende con una decisión en diseño que tiene que ver con el apartado óptico, como se puede ver en estas imágenes de The Verge.

 

 

 

A diferencia del Nex S, toda la óptica del Find X se ubica en un módulo retráctil, el cual se abre en 0.5 segundos cuando se activa alguna de las cámaras.

 

Su cámara frontal es de 25 megapixeles con tecnología de reconocimiento facial 3D, mientras que en la parte posterior luce una cámara dual con sensores de 16 y 20 megapixeles. Cuando no se usan, el módulo se oculta.

 

Por otra parte, el Find X presume bordes curvados, muy al estilo del Samsung Galaxy S9, en una pantalla OLED de 6.4 pulgadas con resolución de 1080p. Su elegante cuerpo es de cristal.

 

 

 

En cuanto a rendimiento, cuenta con todo lo que podríamos esperar de un gama alta: procesador Snapdragon 845, 8GB en RAM, hasta 256GB de almacenamiento interno y batería de 3730mAh con carga rápida.

 

Corre con Android 8.1 Oreo y cuenta con la capa de personalización Color OS 5.1, la cual toma algunas ideas de iOS y de las aplicaciones de Samsung en Android.

 

De acuerdo con Oppo, el Find X será el primer equipo de la marca que llegará a Norteamérica y Europa, pues hasta ahora sólo se vendían en China, India, Filipinas y otros países de Asia.

 

Por el momento, se desconoce el precio y disponibilidad de Find X en América, aunque ya se puede adquirir en China.

 

Nota relacionada: Llega el Lenovo Z5, con ‘notch’ y sin 4TB de almacenamiento

Comenta:

separador de nota