parentesis.com/

Nokia 6.1 Plus y 5.1 Plus, con notch y Android One


Los nuevos teléfonos de Nokia sobresalen por una pantalla con muesca y cámara principal con doble lente.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

HMD Global anunció la llegada de los Nokia 6.1 Plus y Nokia 5.1 Plus a nuevos mercados, los cuales ofrecen el popular diseño de pantalla con notch, desempeño de gama alta y funciones basadas en inteligencia artificial, principalmente.

 

Nokia 6.1 Plus

 

El Nokia 6.1 Plus luce un diseño de pantalla completa con notch, en un "empaque" más delgado y compacto. Se trata de un display Full HD+ de 5.8 pulgadas y con relación de aspecto de 19:9 (gama de colores del 96%).

 

Por otra parte, está revestido de vidrio en su parte delantera y trasera. Bajo su lujosa y elegante estructura, viene un procesador Snapdragon 636 –40% más rápido que la versión anterior–, que se complementa con 4GB en RAM. Su almacenamiento es de 64GB.

 

Su óptica está compuesta por una cámara trasera doble con sensores de 16 megapixeles y 5 megapixeles, además de una cámara frontal de 16 megapixeles.

 

Uno de los principales atractivos en este renglón es que la función Bothie, para usar la cámara frontal y trasera al mismo tiempo, permite emplear máscaras y filtros para hacer todavía más divertidas las transmisiones en Facebook y YouTube.

 

Nokia 5.1 Plus

 

 

El Nokia 5.1 Plus luce el procesador MediaTek Helio P60 de ocho núcleos, el cual se acompaña por 3GB en RAM. Su almacenamiento es de 32GB. 

 

Cuenta con una cámara trasera dual con sensores de 13 y 5 megapixeles con estabilizador eléctrico para grabaciones nítidas, así como con una cámara frontal del 8 megapixeles.

 

Su pantalla HD+ de 5.8 pulgadas –también con notch– se extiende de borde a borde, mientras que su diseño incorpora cristales frontales y traseros 2.5D.

 

Tanto el Nokia 6.1 Plus como el Nokia 5.1 cuentan con lector de huellas digitales en la parte posterior, así como una batería de 3060mAh. Corren con Android One basado en Android 8.1 Oreo y están listos para recibir Android 9 Pie.

 

Los teléfonos estarán disponibles en tres opciones de color: negro, blanco y azul. Por el momento, se desconoce cuándo llegarán a Latinoamérica y su precio.

 

En mayo pasado, HMD Global anunció la versión china del Nokia 6.1 Plus, el Nokia X6, el cual se podría considerar el primer teléfono del fabricante en adoptar el popular y polémico notch

 

Bonus: reseña del Nokia 6.1

Comenta:

separador de nota