parentesis.com/

Más de un lente en la cámara principal de los celulares, innecesario: Google


La compañía de Mountain View apuesta por su inteligencia artificial para competir contra los grandes en la gama alta.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

No hay que ser un genio o demasiado clavado para ver lo obvio. La tendencia de los celulares marca dos cosas: pantallas que "aprovechan" hasta el último milímetro del frente del teléfono y cámaras duales, triples e incluso cuádruples, como lo acaba de mostrar Samsung con su Galaxy A9.

 

Sin embargo, ello no necesariamente es una regla. Sony optó por incluir un solo sensor de 19 megapixeles en su Xperia XZ3; y Apple colocó una cámara trasera sencilla de 12 megapixeles en su iPhone Xr, que se lanzará a finales de este mes. 

 

Tal vez, el ejemplo que más destaca en la gama alta es el de los recién presentados Google Pixel 3 y Pixel 3 XL, los cuales lucen una cámara trasera de 12.2 megapixeles y una cámara dual frontal de 8 megapixeles. Pero ¿por qué?

 

La respuesta es sencilla: software e inteligencia artificial. En los tres ejemplos, cada compañía confía plenamente en sus programas computacionales y la inteligencia artificial para ofrecer fotografías de primera, en especial Google.

 

El Pixel 2 (2017) destacó por contar con la mejor cámara del mercado en su momento, a pesar de integrar un solo sensor. Este año, Google decidió seguir ese camino con su Pixel 3, pues “encontramos innecesario” incluir más de un sensor, declaró Mario Queiroz, vicepresidente de Gestión de Producto en la compañía de Mountain View.

 

En entrevista para Wired, el directivo explicó que el reto que se enfrentó con el Pixel 3 fue no lanzar características sofisticadas, “sino ser muy cuidadosos con ellas, con la intención de dejar que Google haga cosas por ti en el teléfono”.

 

“Hemos estado pensando en la cámara del Pixel 3 por mucho tiempo, más de un año”, confesó Isaac Reynolds, gerente de Producto de Google Pixel. “Si el teléfono inicia entre 12 y 24 meses antes del lanzamiento, la cámara empieza entre seis y ocho meses antes”.

 

Así, el principal atractivo de los nuevos Pixel 3 se encuentra en la inteligencia artificial de sus cámaras, que le permite competir con los más grandes en la gama alta.

 

Google presentó sus nuevos celulares el martes pasado, junto con el Google Home Hub, su asistente inteligente con pantalla, y la Pixel Slate, su tablet que corre con Chrome OS y con la cual pretende competir contra la iPad Pro.

 

Nota relacionada: Las características completas y disponibilidad de los Pixel 3 y Pixel 3 XL

Comenta:

separador de nota