parentesis.com/

El Galaxy S10 y su carga inalámbrica inversa


El nuevo GalaxyS10 te permitirá cargar otros celulares de forma inalámbrica, incluso de otras marcas.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

Son muchas las novedades del Galaxy S10, como su compatibilidad Wi-Fi 6, pero sin duda el  Galaxy Unpacked 2019 confirmó varias cosas que antes sólo eran rumores:  la carga inalámbrica inversa es una de ellas. 

 

 

Con el nombre PowerShare, el sistema convertirá a los celulares en una fuente de alimentación para otros gadgets, y además, inalámbrica. Esto requerirá que los celulares que se carguen con el S10 cuenten con el estándar de carga inalámbrica Qi. 

 

Desarrollado por Wireless Power Consortium (WPC) , actualmente Qi es el estándar abierto de carga inalámbrico más utilizado.

 

Para convertir tu Galaxy S10 en una batería externa, lo único que se tiene que hacer es activar el sistema de carga inversa en la configuración de la batería, luego voltear el celular y colocar encima el equipo que se deseé cargar. No importa si es otra marca. 

 

Por supuesto, Samsung explicó que también será posible cargar sus nuevos auriculares, los Galaxy Buds. 

 

Tanto para celulares o gadgets Samsung como los de otras marcas, lo importante es que el Galaxy S10 esté cargado para que funcione de forma óptima como batería externa. 

 

Nota relacionada: Filtran video promocional del Samsung Galaxy S10​

Comenta:

separador de nota