parentesis.com/

Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro, estas son sus características


El teléfono más potente de la marca china es presentado oficialmente y aquí te contamos todo lo que debes saber acerca de este smartphone.

por: Roberto Guzmán Roberto Guzmán

portada de nota

Tras varias semanas de espera, por fin fueron presentados de manera oficial los nuevos Huawei Mate 30 y Huawei Mate 30 Pro, este último promete ser el teléfono con la mejor cámara del mercado.

 

 

A pesar de que ya conocíamos mucha información acerca de estos teléfono, estaba claro que aún habrían sorpresas y a continuación te platicamos todo lo que tienes que conocer de estos teléfonos.

 

Nota relacionada: Ya sabemos cuáles serán las características del Mate 30 Pro.

 

Huawei Mate 30 Pro

De lo primero que vamos a hablar es de la nueva pantalla Horizon Display de 6.53 pulgadas, que ahora presenta una extraña relación de aspecto 18.4:9, con una resolución de 2400x1176 pixeles, con tecnología HDR, Anti Blue Light que reduce hasta en un 25% la luz azul que lastima los ojos, y tecnología Cinematic Colour, además de incorporar unos pronunciados bordes de 88 grados, por lo que ahora los botones para subir y bajar volumen serán virtuales.

 

 

El teléfono es más delgado que el Huawei Mate 20 Pro, pero incorpora una batería más grande que su predecesor al llegar a los 4500mAh, compatible con Wired SuperCharge de hasta 40W, y con Wireless SuperCharge de hasta 27W.

 

En la pantalla vemos que aún conserva un notch, mismo que esta justificado debido a que incorpora 4 sensores con diferentes funciones; tenemos un sensor de gestos, 3D Depth Camera, Sensor de luz ambiental y proximidad, y cámara para selfies.

 

 

En su interior encontraremos el procesador recientemente presentado Kirin 990, mismo que es compatible con redes 5G, incorpora 21 antenas en total, promete ser el teléfono 5G con la mejor autonomía usando este tipo de red y que estará acompañado de la GPU de 16 núcleos Mali-G76.

 

La cámara del Mate 30 Pro es impresionante, y presenta un sensor principal SuperSensing Wide de 40MP, con focal f/1.6, sensor Ultra-Wide Cine de 40MP, con focal f/1.8, Telefoto de 8MP con un focal f/2.4 y un sensor 3D Depth Sensing.

 

 

El teléfono será capaz de grabar a una resolución 4K a 60fps, con un ISO de hasta 51200, un impresionante Slowmotion de hasta 7680fps, video time-lapse 4K HDR+,video con efecto Bokeh en tiempo real y estabilización dual OIS + AIS.

 

Finalmente, se confirmó que la serie Mate 30 contará con EMUI 10 y Android 10, lo que significa que la llegada de nuevos gestos es una realidad, aunque de momento solo fueron confirmados los gestos Swipe to scroll y Grab to screen captura, así como su propio Dark Mode.

 

 

Mate 30

Ahora pasamos con el hermano "menor" de los dos teléfonos, mismo que tiene diferencias importantes con respecto al modelo Pro.

 

De entrada, tenemos diferencias en la pantalla, misma que es ligeramente más grande que la de la versión Pro, con 6.62 pulgadas, tecnología Rigid OLED, con una resolución de 2340x1080 pixeles, FullView Display con una relación de aspecto 19.5:9, y manteniendo las tecnologías HDR, Anti Blue Light y Cinematic Colour.

 

 

Por otra parte, tenemos diferencias en las baterías, ya que en este modelo contaremos con 4200mAh de batería, manteniendo la compatibilidad con Wired SuperCharge de hasta 40W, y con Wireless SuperCharge de hasta 27W.

 

En su interior mantenemos las mismas características que el modelo Pro, al incorporar el procesador Kirin 990, mientras que en el apartado fotográfico sí tenemos algunos cambios.

 

De entrada, el sensor principal es el SuperSensing Wide de 40MP, con focal f/1.8, sensor Ultra-Wide de 16MP, con focal f/2.2Telefoto de 8MP con un focal f/2.4 y un sensor Laser Focus.

 

 

Los teléfonos llegan en 6 colores diferentes, incluidos unos curiosos acabados en piel sintética.

 

 

Precios y disponibilidad

Si ya estás ansioso por tener en tus manos uno de estos nuevos teléfonos, acá te dejamos los precios:

 

Mate 30 - 8GB en memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno: 799 euros

Mate 30 Pro - 8GB en memoria RAM y 256GB de almacenamiento interno: 1099 euros

Mate 30 5G - 8GB en memoria RAM y 256GB de almacenamiento interno: 1199 euros

 

La disponibilidad esta aún por confirmar.

Comenta:

separador de nota