parentesis.com/

Firefox bloquea reproducción de videoanuncios


La actualización del popular motor de búsqueda ofrece varias ventajas, entre las que destaca evadir anuncios con reproducción automática.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

La nueva versión de Firefox incorpora varias características que mejoran la experiencia de navegación del usuario. Entre las novedades, destaca el bloqueo de anuncios con reproducción automática, función que, sin duda, muchos internautas agradecerán 

 

Sin embargo, cabe mencionar que el bloqueo es parcial, es decir, Mozilla dejará que los videos se reproduzcan en las páginas, pero en silencio. En caso que el usuario desee activar el audio, sólo tendrá que pulsar la opción de "reproducir" para que el comercial recupere el sonido.

 

También se pueden crear listas de sitios donde sí se desea que se reproduzcan videos con sonido de manera automática. 

 

Otra función que implementa la actualización es un scroll para evadir anuncios que aparecen sobre el texto o contenido de algún sitio consultado.

 

Adicionalmente, Firefox 66 incluirá un buscador privado y soporte de autenticación de páginas para Windows Hello; además, por medio de una configuración de extensión de almacenaje, mejoró su rendimiento para que las páginas carguen más rápido.

 

Con estas novedades Mozilla intenta acercarse a Chrome, el líder de los navegadores y que en febrero pasado refrendó su posición con una presencia de mercado de 61 por ciento, de acuerdo con Statcounter; en dicho sondeo Firefox se ubicó en tercera posición con 4.66 por ciento. 

 

Nota relacionada: Mozilla lanza servicio para competir con WeTransfer​

Comenta:

separador de nota